Recuperación después del Lipo VASER

Recuperación después del Lipo VASER
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 27 jun 2017 · Actualización: 27 jun 2017

La principal ventaja de esta técnica es que es rápida y eficaz frente a otros procedimientos del mismo campo de trabajo. Ofrece menos hematomas, debido a que es una técnica mucho menos invasiva, por lo que el dolor también es mucho más reducido.

Pese a ello, se tiene que seguir las recomendaciones del médico especialista encargado, pues será quien pueda guiar al paciente para que la recuperación sea lo más satisfactoria posible. Después del VASER, los doctores ofrecemos una serie de consejos (o pautas) a seguir para la recuperación del paciente tras este tratamiento. Si éstas se llevan a cabo tal y como se han planificado, el paciente podrá reincorporarse a su actividad laboral y a su vida cotidiana prácticamente de inmediato.

Consejos después de la operación

El VASER es un tratamiento de carácter ambulatorio. Es decir, no requiere (en la gran mayoría de los casos) pernoctación ni ingreso por parte del paciente; el mismo día recibirá el alta.

Una vez finalizado el Lipo VASER, se coloca una prenda de comprensión o vendaje en la zona del cuerpo donde se haya hecho la intervención. Esto ayudará a que la circulación sanguínea mejore. Además, es imprescindible tomar la medicación pautada de manera exacta (en cuanto a las cantidades y a los horarios establecidos), para que la recuperación pueda seguir su transcurso de forma idílica.

En algunos pacientes, dependiendo del caso, se le recomienda seguir algún tipo de dieta particular. Esto puede venir causado por el número de grasas a consumir, para que se facilite la cicatrización de la intervención. La actividad física del paciente, se podrá retomar de manera progresiva a lo largo de las primeras semanas post operación. Se recomienda empezar por paseos cortos, e ir aumentando las distancias y los tiempos de ejercicio de manera progresiva.

No obstante, el médico especialista se encargará de las pertinentes revisiones del paciente para que la recuperación después del procedimiento sea lo más satisfactoria posible para el paciente.

Dr. Ignacio Genol

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.