¿Qué es el VASER o liposucción de alta definición?

¿Qué es el VASER o liposucción de alta definición?
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 27 jun 2017 · Actualización: 29 nov 2018

El procedimiento de esta técnica es muy sencillo. Consiste en hacer unas pequeñas incisiones, introduciendo por ellas una pequeña cánula en la capa de grasa subcutánea de la piel. La punta cilíndrica de la cánula vibra en frecuencias ultrasónicas, provocando así la separación de las células de la grasa. De esta forma, dichas células, se retiran mediante absorción. Como resultado se obtiene un cuerpo moldeado, con la consiguiente pérdida de la acumulación de la grasa.

El VASER es una técnica avanzada que nos beneficia a todos. Para nosotros los doctores, supone un avance si nos referimos a herramienta de trabajo, ya que nos permite trabajar de forma concreta, específica, más rápida y con resultados más satisfactorios. En cuanto al paciente, recibe un tratamiento mucho menos invasivo y con resultados óptimos.

Beneficios de la liposucción de alta definición

Son muchos los beneficios que presenta el VASER. Es por eso que toma especial importancia luchar por mantenerse en la vanguardia, para poder aplicar en mis pacientes tratamientos más modernos y que ofrezcan mejor resultado.

El VASER se puede combinar con otros tratamientos igualmente de eficaces, como podría ser la liposucción tumescente. Esta combinación permite, no solo moldear el contorno de la piel, sino que además se ayuda a apretar la misma, para ofrecer un aspecto terso y, así, evitar la flacidez. El tiempo de recuperación tras un tratamiento de VASER es mínimo, permitiendo que el paciente pueda reincorporarse a su actividad profesional de inmediato, apenas 48 horas después de someterse a este tratamiento.

Asimismo, este proceso estético se puede utilizar tanto en grandes como en pequeñas áreas musculares del cuerpo, como pueden ser: abdomen, brazos, pecho, cintura, espalda y glúteos, entre otros.

Por último, esta técnica es mucho menos invasiva debido a que al utilizar ultrasonidos de tercera generación, la técnica mejora de manera exponencial en comparación con las de segunda y primera generación.

Dr. Ignacio Genol

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.