Descubre el mini-minilifting facial

Descubre el mini-minilifting facial
Centro profesional en el que se realizan tratamientos de Medicina Estética. La gran naturalidad de sus resultados, la seguridad de sus materiales y la claridad de sus explicaciones avalan su éxito.
Creación: 5 ago 2015 · Actualización: 18 mar 2020

El mini-minilifting facial o lifting de un solo punto se realiza únicamente en los pacientes que tienen un mínimo descolgamiento facial.

Procedimiento mínimamente invasivo, indicado para pacientes que necesitan un mínimo estiramiento facial, sin la necesidad de someterse a una cirugía mayor.

Como toda intervención no está exenta de riesgos pero su carácter mínimamente invasivo hace que se pueda llevar a cabo de forma segura en pacientes que no quieren someterse a intervenciones más largas y de mayor envergadura, aunque los resultados son más discretos y menos duraderos.

Aunque puede aparecer edema y hematomas alrededor de la zona de las patillas durante el postoperatorio, la mayoría de pacientes pueden volver a su actividad habitual al día siguiente de la intervención. Se recomienda no hacer fuertes estiramientos, como abrir mucho y de forma forzada la boca, durante las dos primeras semanas, pero pueden hablar, comer y beber de forma natural.

Intervención

Mediante anestesia local, y sin ingreso hospitalario, se realizan pequeñas incisiones a nivel de las patillas y se despega mínimamente la piel de la zona. Seguidamente, se estira la piel hacia arriba con un punto elástico proporcionando al paciente un aspecto natural y juvenil. Cualquier cicatriz resultante del procedimiento se oculta en la línea del cabello. Las suturas que se usan son reabsorbibles.

En resumen, se trata de un procedimiento sencillo que ofrece excelentes resultados, proporcionándonos una piel con menor flacidez y un perfil mandibular más firme y definido. Los efectos pueden durar hasta un año y medio y lo podemos combinar con otros tipos de tratamientos, como el uso de materiales de relleno o de toxina botulínica, para mejorar aún más los resultados.

Detalles de la operación

Duración de la intervención: 45 minutos

Ingreso en hospital: ambulatoria

Anestesia: local

Reposo: mínimo. Pueden volver a su actividad habitual al día siguiente sin forzar la apertura de la boca durante unas dos semanas.

Cuidados postoperatorios: higiene habitual con posterior desinfección de las heridas. Los puntos externos de la piel se retiran a los 10-14 días.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.