Lifting de la frente con botox

Lifting de la frente con botox
Especialista en cirugía estética, cirugía maxilofacial y cirugía láser. Es miembro de miembro SICPRE y de la Asociación Europea de Cirugía Estética-ASSECE.
Creación: 8 nov 2018 · Actualización: 8 nov 2018

Indicado para corregir las arrugas profundas en la zona de la frente, arriba de la nariz y entre los ojos. Se utiliza la toxina botulínica: Botox, vistabex… un tratamiento rápido, indoloro y de bajo costo. Se trata de bloquear selectivamente los músculos de la piel que se usan de manera exagerada, sin darse uno cuenta. Estos músculos son el corrugador de la ceja y el músculo procerus. En otros casos, cuando se trata de arrugas en la frente, es debido a un exceso de actividad de los músculos frontales.

Sin embargo, en las personas que ríen mucho o cierran los párpados con frecuencia (por ejemplo, para defenderse de la luz) es el uso excesivo de los músculos orbiculares el que causa las arrugas de debajo los parpados y los lados de los ojos (patas de gallo) y, en verano, incluso arrugas menos bronceadas. Estos músculos pueden ser bloqueados de forma reversible durante 6-8 meses con el "Botox". En la práctica se utiliza una cantidad infinitesimal, prácticamente HOMEOPÁTICA en el verdadero sentido del término, y perfectamente dosificada en "unidades" de Botox que se inyecta con una aguja fina e indolora en el músculo para bloquearlo.

En el término de 4-6 días, las arrugas se suavizan y, por el efecto de los músculos antagonistas no bloqueados, la frente, las cejas y los párpados se levantan con un efecto de estiramiento de la frente. Este efecto se mitiga en unos 6 meses y tienes que volver a hacer el tratamiento para prolongar su duración. Después de la segunda aplicación los músculos bloqueados se vuelven menos eficaces durante más tiempo (un año) de modo que la tercera aplicación será después de un año y medio desde la primera. Los músculos en desuso durante tanto tiempo se atrofian y adelgazan de manera definitiva hasta que el resultado es permanente. De modo que con sólo 3 o 5 microinyecciones en el área afectada tres veces en un año y medio, se puede completar el resultado con un relleno permanente de arrugas muy profundas y de larga data.

La toxina botulínica es una sustancia muy segura y es utilizada principalmente por los neurólogos para corregir los espasmos musculares y tics, en otorrinolaringólogía-laringología para los espasmos de las cuerdas vocales y en oftalmólogía para tratar los espasmos de los músculos del globo ocular que producen estrabismo. Es apropiado también para corregir la excesiva sudoración en axilas, manos y pies.

En la cirugía plástica se utiliza desde hace años y nunca ha causado daño o alergias. En cualquier caso, debe ser usado por un cirujano plástico, ya que en la actualidad hay nuevos graduados no especialistas que también lo utilizan y no conocen la anatomía funcional de los músculos y los nervios de la cara, y a veces incluso desconocen la anatomía de la cara, que es muy compleja.

Si se ven resultados poco naturales es a causa de una excesiva administración de botox. ¡Por fortuna el resultado es completamente reversible en pocos meses! a condición de hacerse tratar por un cirujano plástico, ya que es el único especialista que posee un conocimiento integral de la anatomía quirúrgica y el funcionamiento de estos músculos, que tienen cierta variabilidad de individuo a individuo, para evitar un resultado exagerado o poco natural e incluso opuesto, en el lado exterior de la frente y la ceja.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor