Las nuevas prótesis cónicas para aumento de senos

Las nuevas prótesis cónicas para aumento de senos
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 3 nov 2016 · Actualización: 20 ago 2019

Los implantes mamarios con forma cónica son la última novedad en cirugía de aumento de senos. Permiten aumentar el volumen de la mama y proporcionan una mayor proyección, todo sin perder la naturalidad, con una base más estrecha.

Las mamas son una de las partes corporales que más modificaciones se les puede realizar. Para quienes no se sientan a gusto con su tamaño existen dos intervenciones: aumento y reducción de mamas. Así también hay procedimientos que permitan corregir la fuerza de gravedad. Pero, por otra parte, también hay cirugías que tratan de corregir imperfecciones por haber padecido enfermedades, ejemplo, cáncer de mama.

Por otra parte, lo que principalmente se busca en un aumento de pecho es mejorar el tamaño de las mamas; este par que juega un papel sumamente importante en la vida de toda mujer, pues da un toque femenino, no obstante, en una cirugía de aumento no solo se debe considerar o enfocar toda la atención al tamaño, sino también se deben tomar en cuenta otros aspectos: forma y materiales.

Las mamas son un punto de atracción incluso para las mismas mujeres, quienes se sienten satisfechas por el tamaño de sus senos. Aun que también, hay mujeres que no se sienten del todo conforme con esta parte de su cuerpo, pues entre su incomodidad se pueden ver asociados diversos factores. Por otra parte, es muy cierto que para los hombres también es una zona realmente atractiva, pues toman en cuenta varios aspectos de las mamas: tamaño, forma, firmeza, etc. Debido a factores que en ocasiones no dependen únicamente de la decisión de la mujer, se valora el querer practicarse un aumento de pecho, el cual ayudará a corregir la dimensión de las mamas y a terminar con todos los estigmas que se involucran a esta parte de la anatomía.

En la actualidad podemos encontrar procedimientos quirúrgicos que, de ser realizados por personal experto y certificado, se consiguen grandes resultados. Y, debido a que cada vez más el sector femenino desea obtener mejores resultados naturales, el universo de la cirugía plástica nos brinda nuevas prótesis cónicas para aumento de senos.

shutterstock-391845898.jpg

Pero, ¿En qué influye la prótesis en el resultado?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las expectativas de las pacientes con respecto a sus "nuevos pechos" no son necesariamente aumentar el volumen de forma vistosa. Lo que significa que los implantes cónicos pueden ser una ventaja, ya que transforman menos la circunferencia del pecho y ofrecen un resultado muy natural, lo que hace difícil que el aumento de mama sea detectado para personas ajenas. Para las pacientes entre más natural sea el resultado, más atractivo se convierte el procedimiento. Hoy en día los deseos por la cirugía plástica no solo dependen del querer modificar o corregir zonas corporales, hoy en día lo que se busca es efectuarlo, pero con resultados que se inclinen más a lo natural.

Es común ver a personalidades del mundo del espectáculo lucir un busto demasiado voluminoso, que por obvias razones se delata que es totalmente falso, pues en estos casos el cuerpo busca adaptarse al implante. Sucede todo lo contrario con el implante cónico, ya que esta prótesis cónica supone también una mejora en cuanto a la adaptación del implante a la forma fisiológica del pecho de la paciente, que afecta en gran medida al resultado final de la cirugía de aumento de seno.

Lo cierto es que cada persona tiene su propia opinión sobre la forma ideal de la prótesis, del mismo modo que cada paciente busca un resultado distinto, para resolver un problema no sólo estético del físico, sino vinculado a aspectos psicológicos para sentirse satisfecho con el propio cuerpo; hay ocasiones que la mujer siente ciertos complejos por la forma y tamaño de sus pechos, más aun en el campo sexual con su pareja.

silimed.jpg

Foto: SILIMED, por lo tanto, ¿Cuáles son los implantes ideales?

Muchas pacientes consideran los implantes ideales aquellos que desde hace años se utilizan, bien redondos (para una mayor proyección) o bien en forma de gota (para aumentar el volumen de forma natural). Pero aquellas que deseen que sus senos estén más tonificados y con mayor proyección sin perder la naturalidad, encontrarán una respuesta con este nuevo tipo de prótesis.

El avance en este campo contribuye a ampliar la abundante oferta que existe en la actualidad en cuanto a prótesis de mama, llegando a existir prácticamente un tipo de mama para cada persona, de forma personalizada, "a medida", y todo gracias al abanico de posibilidades que permiten combinar varios aspectos.

No te quedes con una opción si puedes combinar varias: volumen, forma, características especiales de la mujer y de su zona torácica.

El mejor resultado se consigue cuando los implantes se adaptan perfectamente a la forma natural del pecho, para compensar los aspectos que nos resultan insatisfactorios de nuestro cuerpo. Pero, una vez más, el tamaño, forma y características depende de cada quien, no todas las mujeres comparten la misma opinión.

Lo ideal que se debe hacer antes de optar por las prótesis cónicas

Por el motivo que se desee realizarse un aumento de pechos, ya sea por mejorar la calidad de vida y parte emocional de la persona, o bien, lucir como algún ídolo de cine, música y demás, debes tomar en cuenta la importancia que tiene el acudir con cirujanos profesionales, certificados y con amplio nivel de experiencia. En pocas palabras el cirujano te debe dar confianza para que expreses todas tus dudas, y si en un futuro, después de la intervención se presenta algún tipo de complicación, el cirujano sea capaz de dar seguimiento. Por consiguiente, es importante informarte acerca de las prótesis disponibles que se encuentran en el mercado de la cirugía plástica. Si te llama la atención este tipo de prótesis cónica, investiga cuáles son los riesgos y cuáles son sus ventajas y qué es lo que implica. Así también, pregunta del tipo de material que es y en qué parte de la mama irá implantada.

Otro consejo que debes realizar es, cotizar en por lo menos dos clínicas este tipo de cirugía y en específico que cuenten con este tipo de prótesis.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!