Las 7 claves para elegir a un buen cirujano estético

Las 7 claves para elegir a un buen cirujano estético
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 8 abr 2014 · Actualización: 16 jun 2020

En Multiestetica.com nos importa tu salud, y sabemos que a ti también. Por eso te damos los 7 consejos que debes seguir antes de elegir a un cirujano estético. Asegúrate de que sea profesional y de que cumpla con todas las normativas.

Elegir a un buen cirujano estético no tiene por qué ser difícil. Además de mirar aspectos como la proximidad de la clínica o el precio de los tratamientos, es importante que te asegures bien antes de exponerte a una operación de cirugía estética.

Según unas declaraciones del año 2013 del actual Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el Dr. Miguel Chamosa Martín, alrededor de 9.000 "falsos" cirujanos plásticos realizan intervenciones quirúrgicas en España con fines estéticos sin titulación oficial. Un fenónemo contra el que se lucha desde la SECPRE y qeu sin duda es uno de los retos de la Asociación. A pesar de ello, los pacientes tienen -aunque sea en pro de su propia salud- una parte de responsabilidad en este aspecto, y deben asegurarse bien antes de confiar su salud.

Alrededor de 9.000 "falsos" cirujanos plásticos realizan intervenciones quirúrgicas en España con fines estéticos sin titulación oficial.

¿Cómo saber si es un buen cirujano estético?

Para elegir un buen centro estético debemos tener en cuenta varios factores. Te damos cinco consejos sencillos que puedes llevar a cabo tú mismo/a y que te ayudarán a encontrar la mejor opción.

1. Asegúrate de que el cirujano es Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Puedes consultar los médicos que forman parte de la Asociación en su página web.

SECPRE es la Asociación que reúne a los mejores especialistas de nuestro país, profesionales que merecen ese puesto gracias a su formación y experiencia.

2. Consulta las opiniones de los cirujanos y de las clínicas estéticas. La experiencia de otro paciente puede serte de gran utilidad.

3. Observa los resultados de intervenciones quirúrgicas que haya realizado el cirujano. Las imágenes del "antes y después" de los pacientes pueden ser una muestra de la experiencia del cirujano estético.

4. Compara. En ocasiones podemos encontrar cirujanos muy buenos, con referencias excelentes y experiencia demostrable. En ese momento podemos comparar aspectos secundarios como la proximidad, los precios, etc.

5. Visita las instalaciones. Para sentirnos a gusto en un sitio primero tenemos que conocerlo. Por eso te recomendamos que visites la clínica, conozcas personalmente al cirujano, al personal... la mayoría de clínicas ofrecen la posibilidad de conocerlos antes de decidirte.

6. Número de Registro Sanitario. Actualmente existe un Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El registro ofrece información fiable sobre los profesionales sanitarios en España.

7. ¿La clínica dispone de seguro de responsabilidad civil? Ante cualquier problema, es importante que la clínica cuente con un seguro, que velará por el paciente en todo momento.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.