La técnica que oculta las cicatrices: Micropigmentación

La técnica que oculta las cicatrices: Micropigmentación
Por Multiestetica.com
6 sep 2018

La micropigmentaicón, en la actualidad, es una técnica estética que tiene mucha demanda, ya que con ella las personas pueden lucir un maquillaje permanente como delineado de párpados, cejas o labios. Sin embargo también se utiliza con fines médicos, pues está técnica logra pigmentar las lesiones de la piel como las cicatrices.

Actualmente el problema de las cicatrices se puede corregir con esta técnica, pues logra disminuir las pequeñas cicatrices de la piel, que son causadas por quemaduras. Por otro lado, también puede corregir la asimetría de las areolas de los senos femeninos.

Muchas personas buscan soluciones para eliminar por completo las cicatrices, las cuales generan una mala estética. Pero lamentablemente, no se pueden controlar, ya que pueden surgir a causa de un accidente una cirugía.

Los cirujanos se inclinaba por realizar este tratamiento de micropigmentación para la corrección estética de las personas, además, cada vez más las personas lo solicitan.

Es muy interesante la micropigmentaicón y es muy tentador, pero antes tienes que saber cómo se realiza, qué cuidados debe seguir y de qué trata.

Micropigmentaicón: qué es

micropigmentacion tecnica

Es una técnica, por la cual se aplican pigmentos hipoalergénicos directamente en la epidermis.

El objetivo es cubrir de color la piel. En una cicatriz es común notar dos tonos de color: el de la cicatriz (rojo y blanco) y el tono de la piel. Así que, por la micropigmentaicón la piel puede estar en uno solo. Sin embargo, es necesario practicarlo 1 o 2 veces al año, ya que el resultado no es para siempre.

El tiempo que dura la pigmentación depende del tipo de piel del paciente y sobre todo, de los cuidados que tendrá. Algunos son: no exponerse al sol y deben de ponerse crema diario.

La Micropigmentaicón hará que las cicatrices se camuflasen mediante una especia de tatuado con la tinta del color de la piel del paciente. Haciendo así que se iguale el color.

Es muy importante que esta técnica la aplique un experto en el tema, ya que así se descartan riesgos y los resultados son más favorables. El proceso de Micropigmentación puede ser personalizado, pues dependerá del tipo de piel y del color.

Tipos de Micropigmentación

Cada cicatriz recibe de diferente forma el tratamiento, pues depende mucho del paciente. La técnica cuenta con dos categorías: Micropigmentación estética y la micropigmentación paramédica.

Micropigmentación para cicatrices

Existen diferentes técnicas para camuflar las cicatrices, pues ninguna presenta las mismas condiciones y por ende, el resultado no es el mismo.

  • Cicatriz queloide: este cicatriz tiene como principal característica que es muy gruesa y sobre sale de la piel, pues se extiende mucho de la herida inicial. De echo para la micropigmentacion es un reto esta cicatriz.
  • Cicatriz con contracturas: se da por quemaduras, aquí la piel tiende a endurecerse, hasta puede afectar algún músculo que se encuentre debajo.
  • Cicatriz hipertrófica: es parecida a la queloide pues se hace en forma de relieve, la diferencia es que no se expande.
  • Cicatriz atrófica: esta cicatriz es considerada como un cigarrillo pues tiene mucho el parecido tanto en el color como en el grosor. Es una cicatriz muy fina.
  • Marcas de acné: estas se caracterizan por formas pozos profundos en la piel, y generalmente son secuelas del acné.

Los factores a tomar en cuenta para realizar la técnica son: extensión de la cicatriz, tipo de curación, profundidad de la herida, edad del paciente y factores genéticos a la cicatrización. Una vez que se sepan las condiciones de la cicatriz del paciente, se pasa a realizar el técnica adecuada.

Micropigmentación del pezón

Esta técnica es muy solicitada por las pacientes que acaban de amamantar a su bebé o tuvieron una gran pérdida de peso. Asimismo, es solicitada para una masectomía o reducción de mama. La micropigmentaicón reconstruye la areola.

Después de aplicar los pigmentos de color en la zona de la areola, se logra un color muy similar.

Artículo relacionado_¿Qué es la pigmentación y qué aplicaciones tiene?

¿Cuándo se debe realizar este procedimiento?

micropigmentacion-shutter.jpg

El médico es quien decide si el tejido de la cicatriz está en condiciones para ser pigmentado, y para ello es necesario que la cicatriz esté totalmente formada. Será necesario saber qué tipo de cicatriz presenta el paciente, pues hay que tener mayo cuidado con las que son queloides e hipertróficas.

Se debe esperar entre 6 o 12 meses para iniciar el tratamiento de micropigmentación en la una cicatriz o bien, cuando esta sea de color blanquecina.

Los resultados se verán una vez que la rojez e inflamación por causa de la aplicación hayan disminuido. La micropigmentaicón de cicatriz solo atiende la coloración de estar marca, por lo que el paciente no va a notar ningún cambio en la textura de la cicatriz.

Después del camuflaje de cicatrización

Después de 7 o 15 días la cicatrización comenzará a darse, esto dependiendo del paciente. Será normal que haya un aumento de pigmentación, o sea se sentirán que los pigmentos se vean más cargados. Es importante saber, que los pigmentos tendrán unas variaciones de color antes de tener el color definitivo. Además, es normal que se genere una costra.

Es necesario que el paciente no se rasque la zona tratada y evite quitar la capa de la piel protectora. Pues la micropigmentación abre un poco la piel, eso hace que no se forme una ligera capa protectora sobre la lesión.

La coloración los pigmentos se reduce de manera drástica pasando entre los 15 a 21 días después. Esto es debido a la renovación del colágeno.

Los resultados definitivos se verán entre los días 21 y 40, pues la piel se mostrará reparada totalmente. De hecho, la coloración del pigmento ya se ve fija y se mezcla con el colágeno de la piel.

Pasando los 40 días, o sea le periodo de recuperación, el paciente irá a consulta con el especialista para valorar los resultados y determinar si será necesario una segunda aplicación o no.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.