La solución definitiva contra la calvicie: el microtransplante

La solución definitiva contra la calvicie: el microtransplante
El microtransplante capilar es un método para resolver problemas de alopecia. Foto de www.drcandidomejia.com
Por Multiestetica.com
23 sep 2011

Desde luego, el problema estético que ha preocupado a los hombres siempre ha sido combatir la pérdida del cabello. Lejos de los remedios "milagrosos" de antaño, hoy contamos con una técnica definitiva y eficaz para combatirlo, el microtransplante capilar.

El microtransplante capilar es un método para resolver problemas de alopecia que consiste en usar cabello del propio paciente para cubrir las zonas donde se da la despoblación capilar. Es un procedimiento relativamente sencillo que se hace con anestesia local y de resultados rápidos y definitivos. Se trata de extraer el cabello de zonas pobladas (generalmente la nuca) y transplantarlo en la parte donde está la calvicie.

Existen diferentes técnicas atendiendo a dos puntos, la manera de extraer el folículo y la forma de injertarlo. En cuanto a la extracción se puede hacer un strip o técnica de la tira (se coge una tira de piel horizontal de la nuca o laterales de donde se sacarán los folículos mediante una partición con microscopios especiales) o la Fonicular Unit Extraction (más costosa porque extrae directamente una a una las unidades foliculares). Respecto a las técnicas de implantación, dependiendo de la forma de distribuir los injertos podemos hablar de mini-injerto (se repuebla con grupos de 3-4 hasta 10-12 folículos) o microinjerto (repoblación con unidades foliculares en la zona de nacimiento y entradas y con grupos de 1-2 o 2-3 folículos en la coronilla). Esta última es la más utilizada porque consigue los mejores resultados.

En cualquier caso, se garantiza un resultado final natural y permanente (al trasplantar de zonas a salvo del gen de la alopecia), sin secuelas ni efectos secundarios, ya que es una cirugía ambulatoria, en la que ni siquiera hay que ingresar la paciente y cuyo post-operatorio apenas dura unos días. Tras el tratamiento, el paciente puede volver a su ritmo de vida habitual.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.