​La rosácea, 5 consejos para controlarla

Por Multiestetica.com
18 mar 2016
​La rosácea, 5 consejos para controlarla

La rosácea afecta a muchas personas, haciendo que estas padezcan rojeces en la cara y todavía no tiene cura, para ello es necesario conocer cómo mantenerla controlada.

La rosácea es una enfermedad cutánea, sin explicación aparente, que se caracteriza por pigmentar algunas zonas de la cara de color rojizo, a veces acompañado de hinchazón y posible dolor. Al ser una enfermedad crónica, no tiene cura, pero existen cuidados que a largo plazo permiten mantener un control de la enfermedad.

A continuación se detallan 5 consejos para cuidar la piel con rosácea:

  1. Tratamientos dermatológicos: aunque esta enfermedad no se puede curar, el dermatólogo indicará unas pautas a seguir con medicamentos para aliviar los síntomas de la rosácea y ayudar a vivir mejor. Esto es lo más importante que hay que seguir, porque el especialista es quien mejor sabe cómo poner remedio a la enfermedad. Además, existen productos naturales de herbolarios que también sirven para calmar los efectos y que no producen efectos secundarios.
  2. Evitar según qué alimentos: hay que controlar la alimentación que se sigue, y evitar ciertas especias como la pimienta, así como picantes y bebidas calientes. También es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas para las personas que padecen la enfermedad. Esto se debe a que este tipo de alimentos pueden generar más rojeces en la piel, y es preferible evitarlo e ingerir otros alimentos que sean parecidos pero que no supongan efectos perjudiciales y agravantes de la enfermedad. También hay que controlar la ingesta de lácteos, chocolate y vinagre.
  3. Evitar grandes esfuerzos: al hacer ejercicio en exceso y realizar grandes esfuerzos la piel tiende a enrojecerse, por lo que no es aconsejable para personas que padecen rosácea porque se puede complicar más. Para combatirlo, es bueno refrescar la zona del cuello y beber mucho líquido al hacer ejercicio, y no exponer al cuerpo a esfuerzos muy grandes.
  4. Evitar golpes de calor: así como no son buenos los grandes esfuerzos, tampoco lo es pasar mucho calor y tomar el sol en exceso, ya que la piel se puede quemar y uniéndose a la enfermedad, generar daños muy perjudiciales. Se aconseja no tomar el sol en las horas del mediodía, porque los rayos inciden con mayor fuerza. En caso de tener que ponerse al sol obligatoriamente, es bueno el uso de protección solar alta y de prendas de ropa como sombreros o pañuelos para evitar lo máximo posible el contacto con los rayos.
  5. Evitar una mala higiene: en estos casos la higiene facial es muy importante, y aunque muchas personas no le dan la importancia que tiene, es fundamental. Es conveniente limpiar al menos una vez al día (mañana o noche) la cara con jabones indicados para este tipo de piel, farmacéuticos, y secar cuidadosamente. Además, es bueno utilizar cremas también aptas para este tipo de piel, que puedan mantener la cara hidratada y suave.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

Gabriella33

· Barcelona (Ciudad)

· 30 may 2017

La rosácea la padecen muchas personas. Os dejo aqui un tema en el que se hara de tratamientos para ello https://www.multiestetica.com/foro/tratamiento-para-la-rosacea-6465

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor