La micropigmentación y el microblading

La micropigmentación y el microblading
Centro de bienestar y salud integral con los mejores tratamientos y cuidados de belleza natural. Trabaja con los últimos avances en tecnología estética "no invasiva" para proporcionar bienestar.
Creación: 26 abr 2019 · Actualización: 16 jul 2019

Vivimos en una sociedad en que, cada vez más, se demandan soluciones para mejorar estéticamente.Unos lo necesitan para sentirse mejor, otros simplemente quieren probar.

Hoy voy hablar de las dos técnicas con más auge y que más se demandan. Dos procesos que ofrecen calidad siempre con diferencias. Éstos son la micropigmentación y el microblading.

¿Qué es la micropigmentación?  

La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, siendo las más habituales, tratándose de las mujeres, los ojos, labios, cejas y aureolas,también para camuflar imperfecciones como cicatrices, o bien, para disminuir o mejorar enfermedades que generen la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitiligo.

La micropigmentación se considera una técnica de maquillaje semipermanente, Y el objetivo es definir el diseño al máximo,dependiendo de las características físicas del paciente, es primordial hacer una prueba de visagismo o diseño del rostro. Y también colirometria,esto nos permite que el paciente posea unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación realizado con una máquina eléctrica Digital.

¿Qué es el microblading de cejas?  

Es un actual proceso estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas a través la técnica denominada pelo a pelo, El microblading permite cambiar la forma y el color de la ceja. El microblading está recomendado para pacientes que tengan miedo a ver el efecto ya que su duración es menor.

micropigmentación
Micropigmentación

En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas.

¿Cuál es la duración de la micropigmentación? ¿Y del microblading?

Mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación, el microblading suele tener una duración de no más de 6-7 meses. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc...

¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?

El Microblanding es más superficial que la micropigmentación ya que los pigmentos de color se quedan a nivel de epidermis y se trabaja con una especie de bisturí que no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional.

La micropigmentacion se trabaja con nano agujas y aparte del efecto pelo a pelo también se puede realizar sombreado. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

Contraindicaciones

Tanto los procesos de micropigmentación como de microblading no son recomendables y presentan contraindicaciones para personas que tengan diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. No es conveniente tomar cualquier tipo de vaso dilatador (café, coca cola, líquidos, etc...) ya que eso provocará un mayor sangrado a la hora de llevar a cabo los tratamientos de micropigmentación y microblading.

¿Qué cuidados posteriores hay que seguir con ambas técnicas?

Limpiar la zona solo con agua,no rascar y utilizar una crema como bephantol para ayudar a la posterior cicatrización. Utilizar protector solar de pantalla total y evitar el sol.

¿En qué zonas se puede realizar?

La micropigmentacion se puede realizar en aureolas, cicatrices, vitiligo, correción de labio leporino, areatas, cuero cabelludo, cejas, ojos, labios y mucosas.

El microblanding en cambio,solo se puede hacer en las cejas.

¿Cuál es el secreto para unos resultados naturales?

El secreto es la forma de trabajarlo y los cuidados posteriores. Para mi compañera la técnico de micropigmentación Maribel Redondo y yo, es mucho mejor la micropigmentacion que el microblanding por la duración y forma de trabajarlo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.