La micropigmentación oncológica te ayuda a verte mejor

La micropigmentación oncológica te ayuda a verte mejor
Foto: Eugenia Arrieta Micropigmentación
Por Multiestetica.com
27 nov 2014

Una operación de reconstrucción tras haber sufrido un cáncer de mama devuelve a muchas pacientes el bienestar físico y emocional que puedan haber perdido. Sin embargo, a veces nos olvidamos de una parte muy pequeña pero a la vez muy importante: ¿qué pasa con el pezón?

Después de una reconstrucción de mama, el pezón puede haber desaparecido completamente. Incluso en el caso de haber realizado una reconstrucción de pezón, éste no tiene el mismo aspecto que el del lado opuesto lo cual puede generar cierto desajuste estético que incomode a las pacientes. Por eso, cada vez más se utiliza la técnica de micropigmentación oncológica para reconstruir esta zona. Además, esta técnica consigue disimular las cicatrices que quedan tras una reconstrucción mamaria.

¿En qué consiste?

La técnica de la micropigmentación deriva del tatuaje y consiste en introducir un pigmento bajo la piel con la ayuda de un dermógrafo. El color que se utiliza en las reconstrucciones ópticas de pezones y areolas se decide teniendo en cuenta el tono del pezón que ha quedado intacto o, en el caso de haberse sometido a la reconstrucción de los dos senos, el que se adecue mejor a la piel de la paciente.

micropigmentacion2.jpg

Foto: Micropigmentación Mar Díaz

Resultados

Este tratamiento se realiza después de haberse realizado una mastectomía y, posteriormente, una reconstrucción de la mama y pezón. Se utiliza para pigmentar la areola, corregir las asimetrías entre los pechos o para dar color a la zona. Esta técnica mejora significativamente la apariencia de las mamas y también aumenta la autoestima de las mujeres que se someten a este tipo de tratamiento.

En definitiva, la micropigmentación aplicada a la zona del pezón es el punto final al proceso reconstructivo de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.