¿La micropigmentación es un tatuaje?

¿La micropigmentación es un tatuaje?
Hoy Estética
Hoy Estética
Centro integral de belleza que se esfuerza por desarrollar los mejores tratamientos. Están al día de las últimas tendencias en aparatología y cosmética para satisfacer a sus clientes.
Creación: 17 abr 2018 · Actualización: 16 jul 2019

La micropigmentación o microblading, sin duda ha dada es una técnica muy interesante de maquillaje semipermanente que logra pigmentar una ceja realista y muy natural Hoy Estética nos detalla más sobre el microblading.

¿Qué es la micropigmentación? ¿Se puede considerar un tatuaje?

Concretamente la técnica que se realiza en hoy estética es el MICROBLADING. Es una técnica de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente. Es una técnica menos invasiva que la micropigmentación. Con un tebori y de forma manual se van dibujando los pelos (pelo a pelo) y depositando el pigmento en ellos.

No es un tatuaje porque los pigmentos son totalmente distintos a los de un tatuaje y la profundidad es menor que un tatuaje, quedando el pigmento en la dermis.

untitled-1.jpg

¿Cuánto pueden durar los resultados?

Aproximadamente un año. Se busca esta duración para poder ir corrigiendo la ceja con el paso de los años, quiero decir, los parpados con los años van cayendo junto con la ceja, de esta manera podemos corregir la ceja y levantarla un poco, dando sensación de ojo más abierto

¿Cuánto se tarda en realizar una micropigmentación?

Lo que más cuesta hacer es el diseño, que tiene que ser preciso y perfecto. En total se suele tardar unas 2 horas y media o así.

¿En qué zonas del cuerpo puede realizarse?

Cejas, eye liner y labios. En Hoy Estética de momento realizamos cejas.

¿Es necesaria anestesia con la micropigmentación?

Se aconseja el uso de una anestesia local en crema.

untitled-2.jpg

¿Qué cuidados necesita la micropigmentación o microblading?

El microblading necesita unos cuidados específicos durante la primera semana que dura la cicatrización. Hay que limpiar con suero fisiológico y darse una crema específica 2 veces al día, no se pueden mojar durante semana, no pueden darle el sol durante los primeros 7 días…

¿Tiene contraindicaciones?

Si, tiene algunas. Tiene contraindicaciones temporales como embarazo, cicatrices no estabilizadas, infecciones activas (anginas, gripe, cistitis…) otras en las que se podría realizar con un consentimiento médico por ejemplo, diabetes, cardiopatías…y otras absolutas como cáncer de piel, verrugas, lunares, urticaria en la zona, etc.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.