La micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar
Foto de www.recuperarelpelo.com
Por Multiestetica.com
11 feb 2015

La pérdida capilar no sólo afecta a personas mayores. Son muchos los casos en que gente joven, tanto hombres como mujeres, sufren una pérdida prematura de cabello que afecta a su vida, tanto física como psicológicamente.

La micropigmentación capilar es una solución temporal que da muy buenos resultados y que se hace con pigmentos naturales para imitar el folículo del cabello en crecimiento. Este método servirá tanto si se quiere conseguir densidad en cabellos cortos como imitar el efecto rapado.

La micropigmentación capilar es una técnica para disimular la caída del cabello, en la que mediante pigmentaciones naturales se busca imitar el cabello en su primera fase de crecimiento. Este tratamiento puede tener varios objetivos:

  • Si la calvicie del paciente está en las primeras fases se podrá densificar su cuero cabelludo con la pigmentación. Un efecto ideal para gente que tiene calvicie en la coronilla o algunas zonas que se pueden cubrir con su propio cabello. Este tratamiento se suele combinar con migroingertos.
  • Otra finalidad de la micropigmentación es buscar simular el look rapado para los pacientes que tienen alopecia, sobre todo, a edades tempranas. Normalmente son jóvenes que no quieren trasplante de cabello pero sí disimular la calvicie total en algunas zonas y que por comodidad, o por simple estética, prefieren ir rapados prácticamente al 0 pero con la imagen de que el pelo les está creciendo.
  • Esta técnica también es utilizada para tapar marcas o cicatrices que hubieran podido quedar tras un accidente o zonas de la cabeza en las que, por un motivo u otro, no crece pelo. Obviamente, en el caso de las cicatrices, no desaparecerán pero se disimularán muy bien entre las pigmentaciones de la cabeza,

La implantación de los pigmentos se produce en las capas más profundas de la epidermis para una mayor duración. Los colores se adecúan a la piel del paciente y están compuestos por óxido de hierro en suspensión de alcohol y gricerol, materias que no son dañinas para el cuerpo humano.

Para un buen resultado estético se hará un estudio previo sobre las necesidades del cliente, sobre todo, en caso que busque el "efecto rapado". Para ello se tendrá en cuenta la complexión y forma de su cara y se hará un diseño de forma que será aprobado por el paciente. Aunque puede variar dependiendo del caso, normalmente se necesitan de 2 a 3 sesiones de micropigmentación para obtener buenos resultados y otra consulta de control o para posibles retoques un mes más tarde.

La duración de la micropigmentación es de, aproximadamente, 3 años, momento en el cual se empiezan a aclarar o a desaparecer el color de los pigmentos, de manera que los colores implantados son absorbidos de forma natural por el sistema inmune a través de fagocitosis. Por eso, se recomienda que anualmente se acuda al médico para retocar y alargar, así, la vida útil de la pigmentación.

A diferencia del trasplante, este método no supone el paso por quirófano y, por tanto, su precio también es más ajustado. Pese a ello, los costes son muy variables ya las necesidades de un paciente pueden ser muy diferentes de las de otro. Como orientación podemos decir que un caso sencillo puede costar sobre los 1.000 euros, mientras que uno muy complejo y con muchos retoques llegaría hasta los 4.000 euros.

Como sucede con los tatuajes, es importante proteger, sobre todo las primeras semanas, la pigmentación de los rayos solares. Es por ello, que además de productos recomendados por el médico, se ha de proteger la zona pigmentada con algún protector solar
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.