La matemática del pecho perfecto

La matemática del pecho perfecto
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 15 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

¿Alguna vez se preguntó cómo es el pecho perfecto? Desde la clásica teoría de la copa de champagne, hasta los audaces selfies de pechos operados que aparecen en los foros femeninos, pasando por el dibujo del famoso cirujano Patrick Malluci, parece que para los hombres el pecho perfecto es el que es natural, o lo parece.

Obviamente el pecho perfecto y la matemática perfecta depende de cada quien, de los gustos, es decir, de cómo los prefieran, naturales o con aumento. Si bien, es cierto que en la actualidad los medios y las redes sociales parecen que nos están bombardeando. Es común ver en espectaculares, cine, televisión y demás anuncios publicitarios que reflejen modelos, actrices con las medidas perfectas, pero ¿Qué tan cierto será?, ¿Realmente las mujeres que aparecen en los medios y redes sociales cumplen con la matemática del pecho perfecto?

shutterstock-182830169.jpg

Selfie si puedes

El uso de la tecnología y redes sociales también influye en el querer realizarse algunos cambios en el físico, pues para quienes están conectados en éstas, les preocupa su apariencia, siempre están en busca de colocar la mejor selfie en su perfil.

El pecho para una mujer es una parte imprescindible de su feminidad y para los hombres un elemento de atracción fundamental, lo que genera continuos debates entre los hombres y las mujeres sobre cómo es el tipo de pecho perfecto, tanto que desde hace algún tiempo está de moda intercambiarse selfies del pecho y debatir cual puede ser el más bello y por qué.

Primero, para el pecho perfecto, y dependiendo quién lo evalúe, se toman en cuenta varios aspectos: su forma, tamaño y firmeza principalmente. Es difícil que todos lleguen a la misma conclusión, pues los gustos de cada persona influyen en decir que realmente es un pecho perfecto. Pero, para los profesionales que están inmiscuidos en el mundo de la cirugía, toman en cuenta otros factores: las matemáticas (números, porcentaje) y es en este punto donde realmente se responde un sí, pues medicamente existe el pecho perfecto.

La matemática del pecho perfecto

Si tuvo éxito la clásica teoría del pecho con forma de copa de champagne, ha causado mucho revuelo también la fórmula matemática del cirujano de fama mundial Patrick Malluci: "Si probamos a trazar una línea horizontal a través de los pezones, veremos que queda más mama en la parte inferior de la línea que en la parte superior. La proporción ideal es 45-55%. En otras palabras, el pezón no debe estar exactamente en el centro, pero sí a una distancia cercana al 45% desde la parte superior, y debe apuntar ligeramente hacia arriba".

Así que tenemos que imaginar una especie de vector con forma de pezón, una línea que parte del tórax; si el pezón está en línea con este vector, podemos decir que el pecho está muy sujeto y sólido. ¿El ángulo perfecto? 20 grados. Si tienes inquietud por saber si tu pecho es perfecto, puedes llevar a cabo lo que se ha mencionado.

Esta fórmula matemática, si bien puedes observar, no se inclina al tamaño del pecho, sino a la posición de éste.

shutterstock-283160780.jpg

¿Qué piensan los hombres?

Grandes, pequeños, son las dos características que dividen la decisión de los hombres en cuanto a sus preferencias en los pechos de la mujer. Un prejuicio muy difundido es que los hombres prefieren siempre un pecho grande, mientras que, en realidad, son menos de la mitad quienes los desean. Son estos los resultados de una investigación realizada por Lukas Prantl (cirujano plástico americano) y Martin Grundl (psicólogo alemán) para la revista académica Aesthetic and Plastic Surgery, que ha revelado que sólo el 40% de los hombres prefiere un pecho grande.

Los 16,686 hombres que se quedaban delante de un monitor para rediseñar el pecho de una mujer virtual, eligieron, para la mayoría de los casos, un pecho que fuese "natural", proporcionado al cuerpo de la mujer. Si una segunda talla resultaba ser más adecuada para una chica baja y delgada, una cuarta era más apropiada para una mujer alta de hombros anchos; reconstruidos o no, el pecho siempre debe parecer natural para mejorar las curvas femeninas y no desentonar con el resto del cuerpo. Es decir, el pecho debe tener armonía con el resto del cuerpo.

Finalmente, el pecho perfecto es lo que hace que una mujer se sienta a gusto, y es por ello por lo que cada vez es más común, además del aumento de senos, la reducción de las mamas. Más allá de las matemáticas, es importante sentirse bien con uno mismo.

El sentirse bien con uno mismo, es que tu como mujer te sientas cómoda con el tamaño y forma de los senos. Si bien, opiniones y comentarios por parte de los hombres influye en el tamaño de éstos, en especial cuando se tiene una relación de pareja.

Si bien, pueden ser muchos factores los que influyen a que las mujeres opten por un aumento de mamas: complejos de tener un pecho de poco volumen, pena, factores sociales, en algunos otros casos hasta se ven involucrados factores laborales, pues existen profesiones que requieren de ciertas medidas, por ejemplo: modelos o actrices.

Las matemáticas del pecho perfecto son ciertas, se busca que la mama tenga la posición correcta, pero, lo primordial y lo que hace que aparta un poco a las matemáticas, es la comodidad de la mujer, ya que en ocasiones el contar con unos senos grandes naturales, ocasiona diversas complicaciones (problemas en la columna, complejos, pena, entre otros).

Consejos para el pecho perfecto

Como consejo, los pechos perfectos son aquellos que tienen armonía con el resto de tu cuerpo, para que de esta manera luzcan naturales.

Antes de poner implantes o realizarte un aumento de pecho, consulta con un especialista, médico cirujano plástico, quien te asesorará el tamaño adecuado de los implantes. Además, no solo tu pecho lucirá perfecto porque está en equilibrio con el resto de tu anatomía, sino que al permitir que manos expertas atiendan tu solicitud, tu salud no peligrará, tampoco los resultados de tu cirugía.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!