La frase que mas escucho en mi consulta es "que quede natural"

La frase que mas escucho en mi consulta es "que quede natural"
Creación: 8 may 2019 · Actualización: 8 may 2019

El Dr. Javier Meléndez es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética desde diciembre de 1997. Una de las operaciones que más realiza es el aumento de pecho. El continuo estudio por los avances en cirugía y las diferentes técnicas que hay para un mismo proceso quirúrgico le han servido para poder decidir qué técnica específica utilizará en la cirugía de cada paciente.

¿Qué tipo de pacientes suelen acudir a su consulta para un aumento de pecho? 

Pacientes jóvenes con muy poco pecho, mujeres que tras la lactancia se han quedado con las mamas vacías y mujeres con el pecho caído que que además de querer colocarlo en su sitio quieren un poco mas de volumen.

¿Generalmente, le solicitan resultados naturales o quieren resultados notorios? 

La frase que mas escucho en mi consulta es " que quede natural". Un pecho excesivo además de dar problemas no encaja tanto a nivel estético entre las mujeres que acuden a mi consulta.

¿Qué es lo que más suele preocuparles antes de la operación? 

El resultado que sea natural y el cómo pasaran el postoperatorio. En la consulta les explicamos todas las dudas al respecto. Aún así antes de la cirugía les surgen un montón de preguntas e inquietudes, por eso,  para su tranquilidad disponen de un número  al que pueden llamar cualquier día y cualquier hora con sus dudas antes y después de la cirugía.

¿Qué tipo de prótesis son las que más utiliza? ¿Por qué? 

Utilizamos indistintamente prótesis redondas y anatómicas pero siempre de gama alta con todas las garantías. Hay que valorar bien a la paciente ya que dependiendo de su fisionomía, tipo de piel o actividades físicas que realice le convendrá mas una que otra. Además de la forma hay que elegir también el perfil y la base. Es un tema complejo que el cirujano debe consensuar con la paciente tras haberle explicado todas las posibilidades tanto de resultado como de conveniencia.

¿Hay alguna forma de simular el resultado para que las pacientes puedan hacerse una idea de los CC’s que deben elegir? 

Claro. Nosotros en la consulta disponemos de probadores de prótesis externas de varios tamaños para que las pacientes se los prueben y así vean el resultado al momento.

5.jpg

¿Las cicatrices van a ser visibles? 

Hay tres vías de abordaje, axilar, areolar y submamaria. En cualquiera de los tres casos la cicatriz es apenas perceptible.

¿Cómo se sienten sus pacientes al ver sus nuevos pechos? 

Bueno, la mayoría de ellas me dicen: pero,por qué no me lo he hecho antes! La verdad es que están muy contentas. Las que perdieron forma por la lactancia se vuelven a ver como antes. Aquellas que no tenían pecho ahora se ven seguras a la hora de ponerse un top o el bikini en la playa. Muchas me comentan que les sube la autoestima.

¿Recomienda el aumento de pecho con grasa autóloga? 

Depende para que pacientes. El Lipofilling es una técnica que tiene sus pros y sus contras y no a todo el mundo le viene bien. Si se quiere conseguir un volumen notorio es mucho mejor una prótesis. Si lo que se quiere es ayudar a rellenar un poco la mama o,a suavizar una transición entre la prótesis o al piel, entonces si estaría indicado.

¿Las prótesis de hoy en día duran para siempre o con los años será necesario reemplazarlas? 

Las prótesis que utilizamos para nuestras pacientes tienen garantía de por vida por parte de la casa comercial. No obstante no dejan de ser algo artificial dentro de nuestro cuerpo que pasados los años sufrirá algún tipo de desgaste. A una chica joven que viene a mi consulta le digo que pasados 15 o 20 años convendría hacer un recambio. Además es probable que en esos años sus mamas hayan sufrido algún cambio bien por haber sido madre, por haber sufrido algún cambio de peso o simplemente por el paso de los años. Por lo que además de hacer el recambio de prótesis se puede aprovechar y hacer algún retoque en las mamas para que vuelvan a tener el mismo aspecto de antes.

¿Cómo puede saber una paciente que tienen un implante roto? 

Normalmente se nota. Puede haber una molestia o una cambio de forma en la mama. En cualquier caso lo mejor es acudir a la consulta y completar el examen con una prueba de imagen.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor