La dieta que ha revolucionado Italia llega a España

La dieta que ha revolucionado Italia llega a España
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 19 ene 2016 · Actualización: 25 nov 2020

Llega a España la aplicación Manzanaroja, la dieta mediterránea personalizada, gratuita, que ha conquistado a 2 millones de italianos.

El propósito de las dietas parte en que la persona tenga una alimentación sana y que por medio de ésta se pierda peso. Hoy en día podemos encontrar una infinidad de dietas, pero la dieta que ha revolucionado Italia promete buenos resultados sin tener que hacer grandes sacrificios.

"Es una dieta que enseña a comer sano, sin sacrificios ni promesas milagrosas y sin eliminaciones que pueden ser perjudiciales para la salud"

Manzanaroja es una aplicación que ofrece dietas saludables, mediterráneas, únicas y personalizadas según los requerimientos de cada persona. Es así como la dieta se puede adaptar a las condiciones que presentas. Te ayudara a perder peso de manera segura sin tener que atentar contra tu salud. Solo consiste en saber cómo comer y qué debemos llevarnos a la boca.

Cuando la tecnología se emplea para beneficiar a la salud, ésta se convierte en una herramienta llena de ventajas, e incluso se puede reemplazar la visita al nutriólogo, bariátra y demás profesionales que personalizan dietas. La dieta que ahora se encuentra en nuestro país, España, te permite seguir buenos hábitos y realizar dieta a través de una aplicación, la cual la puedes utilizar dese la comodidad de tu casa.

En ocasiones la persona está adentrada en un mundo que requiere de su total atención en el ámbito laboral o profesional, y es por ello que se descuida la alimentación y por lo regular, se tiende a subir de peso. Subir de peso es fácil, todo se debe a seguir malos hábitos, a llevar una rutina que no permite realizar ejercicio o actividad física, a consumir alimentos que solamente se encargan de llenar el estómago y que producen lucir un cuerpo con mayor volumen y grasa. Por un mundo en el que lo laboral es lo más importante, descuidamos nuestro aspecto y, desafortunadamente volteamos a verlo cuando ya presenta kilos de sobra. Es hasta ese momento en dónde la persona se alerta y acude rápidamente a seguir dietas que ni si quiera están supervisadas por profesionales de la salud. En peores circunstancias, el paciente opta por reducir su alimentación, pero, el querer bajar de peso no consiste en dejar de comer, el secreto está en saber qué comer y cómo hacerlo. Además, adentrándose al mundo del ejercicio o actividad física, se puede corregir este problema.

Por otra parte, el acudir por ayuda de expertos también se ve afectada precisamente por las actividades diarias, por el mundo laboral, pero, ¿Te imaginas los resultados que puedes obtener por medio del uso de una aplicación que trabaja acorde a tus perspectivas y haga que pierdas peso?

Esta parece ser una aplicación diseñada para quienes desean cuidar de su aspecto (perder peso) y de su salud, facilitando la tarea de tener la solución al alcance de su mano sin tener que ir a consultas.

shutterstock-268765586.jpg

¿Cómo hace la dieta personalizada?

Para comenzar a emplear esta maravilla de aplicación, el usuario debe insertar sus datos (peso actual, ejercicio físico diario, peso ideal, platos que no les gusten, etc) y acorde a las necesidades de cada uno, la aplicación propone una dieta semanal variada, la cual es mediterránea y saludable. La dieta tiene una periodicidad, pues cambia semanalmente y permite bajar un kilo cada semana. En caso de perder menos peso (suele pasar cuando no se ha indicado bien cuál es la actividad física que se realiza), la aplicación ofrece otra dieta reajustando los alimentos que se deben tomar para un nuevo objetivo.

En este tipo de dieta no existe el conocido efecto rebote, se programa y personaliza con el fin de que te mantengas en tu peso correcto.

El progreso se va mostrando en forma de gráfico y una vez alcanzado el peso ideal se ofrece una dieta de mantenimiento para que el peso deseado se pueda mantener de forma saludable y no se recuperen los kilos perdidos.

dieta.jpg

Las ventajas que podrás encontrarte tras seguir una dieta personalizada son las siguientes:

  • Esta dieta está diseñada acorde a tu talla, altura y peso que necesitas perder
  • Por medio de esta dieta personalizada tú podrás mejorar tus hábitos alimenticios, pues se educa a la persona en la elección de alimentos que debe consumir y cómo combinarlos. Lo mismo sucede con las cantidades a consumir
  • Al ser personalizada no tendrá ningún efecto secundario en tu salud. Por estar diseñada a tus propósitos y tener como base tu peso, talla y demás, no existe descontrol en tu salud
  • Existe un balance entre las dieta y la persona la sigue porque en ella come lo que le gusta
  • El efecto rebote no tiene posibilidades, pues al ser personalizada la persona baja lentamente de peso, pero constantemente. Los resultados de este tipo de dieta son excelentes
  • La dieta que se sigue es variada en sabores y colores, lo cual hace que al paciente le sea más llevadera seguir con su dieta
  • No utiliza dietas milagro
  • Esta dieta se encuentra respaldada por un grupo de profesionales y expertos en alimentación y pérdida de peso, por lo que no se corre el riesgo de sufrir rebote o encontrar efectos secundarios.-

Ya son 2 millones de italianos los que han utilizado la aplicación y se muestran muy satisfechos. La aplicación cuenta con un equipo de nutricionistas, liderado por Jac Oliva Casademont, que ponen al alcance de los usuarios un plan de dietas basado en recomendaciones de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación para una alimentación saludable así como de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por lo tanto, se trata de un plan de adelgazamiento equilibrado y respaldado científicamente.

Cabe destacar que las dietas son para personas sanas que no sufren ningún tipo de enfermedad concreta. En caso de padecer alguna enfermedad, tu única opción será acudir por profesionales que te brinden atención en persona, quienes actuarán acorde al estado de salud que presentes, con ello podrán personalizarte una dieta en específico.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!