La criolipólisis: lipoescultura no quirúrgica de las adiposidades localizadas

La criolipólisis: lipoescultura no quirúrgica de las adiposidades localizadas
Photo: Forma Y Linea Ciudad Real
Por Multiestetica.com
25 feb 2014

La criolipólisis es una de las últimas novedades no quirúrgicas capaz de reducir la adiposidad localizada en exceso, permitiendo efectuar una lipoescultura no quirúrgica mediante la acción del frío. El empleo de este sistema para tratar el tejido adiposo fue descubierto hace 9 años por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard y fue presentado en el 2009 en el 29 Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía y Medicina.

¿En qué consiste el tratamiento de criolipólisis?

A través de una serie de aparatos patentados y de piezas manuales, se consigue enfriar la zona a tratar hasta llegar a una temperatura de 0ºC consiguiendo así que la grasa en exceso se destruya y sea reabsorbida y eliminada por el organismo por la vía natural. El tratamiento no presenta efectos secundarios notables, no es invasivo y además tampoco doloroso, por lo que consigue resultados muy beneficiosos que pueden hacerse visibles tres semanas después de la segunda sesión. Según el espesor inicial del tejido adiposo, como señalan varias investigaciones recientes, la pérdida media puede situarse entre los 3 y los 15 mm, en cifras porcentuales del 25 al 45%.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de criolipólisis y cuáles son sus principales efectos secundarios?

Una sesión puede durar alrededor de 40 minutos por cada zona tratada. Pueden realizarse como máximo de 1 a 3 sesiones por zona tratada con un intervalo de 30 días entre sesión y sesión. Una vez concluido el tratamiento, el paciente puede reprender sus actividades habituales. Sobre la zona tratada suele aparecer una leve rojez, que desaparece horas después de la intervención. En algunos casos pueden formarse pequeños hematomas que también desaparecen en 3 o 4 días. Los modernos aparatos que se utilizan para llevar a cabo este tipo de técnica (LipoCryo, Acorshape, Zeltiq, etc.) no producen quemaduras por culpa del frío aunque trabajen a temperaturas cercanas a los 0ºC.

¿En qué áreas puede realizarse el tratamiento?

criolipolisiaddome.jpg

Foto: Forma Y Linea Ciudad Real

La criolipolisis está particularmente indicada para tratar la adiposidad localizada. El tratamiento puede llevarse a cabo sobre:

• muslos flácidos

• caderas

• abdomen

• exterior e interior del muslo

• brazos

• piernas

• espalda

¿Qué recomendaciones pueden ir ligadas al tratamiento?

Los resultados pueden ser mucho más espectaculares si este tratamiento se combina con un estilo de vida sano y equilibrado, con una dieta personalizada y una saludable actividad física y aeróbica, realizada al menos tres veces por semana.

Clica aquí para contactar con los centros de estética que ofrecen el tratamiento de criolipólisis

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.