La cirugía vaginal está de moda entre las adolescentes británicas

La cirugía vaginal está de moda entre las adolescentes británicas
Los médicos alertan de la importancia de establecer un mínimo de edad para someterse a cualquier tipo de cirugía íntima
Por Multiestetica.com
14 ene 2013

Cientos de niñas británicas menores de 14 años se han sometido a alguna operación de cirugía vaginal en los últimos seis años.

La cirugía vaginal comprende diferentes tipos de intervenciones con los que se pretende mejorar el aspecto de los genitales femeninos por las causas que fuere. Por ejemplo, es una cirugía que permite la reconstrucción de las zonas íntimas de las mujeres que han sido víctimas de una ablación, o que incluye procedimientos de rejuvenecimiento vaginal que se suelen aplicar en casos de partos complicados en los que la mujer puede perder la tonicidad de la zona.

Sin embargo, la moda que se vienen imponiendo en el Reino Unido desde hace algún tiempo es que cientos de adolescentes de 14 años, o incluso menos, se someten a este tipo de cirugía por motivos estéticos en la mayoría de los casos.

La alarma ha saltado en el país a raíz de conocerse una cifra proporcionada por el diario londinense Daily Mail, según el cual en los últimos seis años se han realizado 343 operaciones de este tipo a menores de 14 años.

A raíz de ello, diversos investigadores del University College Hospital de Londres han denunciado que no exista una edad mínima límite para este tipo de intervenciones. Desde su punto de vista, el aumento de la demanda se debe a que la información al respecto que se puede encontrar actualmente en internet es escasa y poco fiable.

Igualmente, afirman que este tipo de información proviene mayoritariamente de clínicas privadas que tampoco alertan con exactitud de los riesgos o la conveniencia o no de la realización de estas intervenciones según la edad de la paciente, y que el empleo de una terminología confusa puede acabar funcionando como una estrategia para convencer de unos supuestos beneficios de estos procedimientos.

No en vano, un estudio reciente determinó que, al año, hay más de 2.000 mujeres que se someten a diferentes intervenciones dedicadas fundamentalmente a remodelar el aspecto de los labios vaginales en los hospitales públicos, mientras que las clínicas privadas reciben varios miles de pacientes en el mismo período.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.