La bioestimulación lumínica: la luz curativa.

La bioestimulación lumínica: la luz curativa.
Primera Unidad Integral de Salud Estética de Canarias con un amplio equipo profesional formado por experimentadas esteticistas, cosmetólogas, médico nutricionista y cirujano plástico.
Creación: 15 oct 2014 · Actualización: 15 oct 2014

Es un tratamiento novedoso que utiliza diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diferentes colores que van a estimular las células dérmicas y epidérmicas.

La luz específica emitida por los diodos posee diferentes propiedades: antiinflamatoria, bactericida, potenciadora del sistema inmune e inhibidora de la síntesis de melanina. Proporciona luminosidad, elimina brillos a la piel grasa o acnéica y prepara la piel para la exposición solar.

Sus efectos son numerosos: dota a la piel de una defensa natural frente a los rayos ultravioletas y proporciona un factor de protección, produce una notable mejoría en la textura de la piel, en las arrugas finas, en la suavidad, en la firmeza, en la inflamación, en la pigmentación, además de que potencia el sistema inmune.

Por estos motivos, la Bioestimulación Lumínica es un tratamiento indicado para:

- El rejuvenecimiento cutáneo:

Este tratamiento estimula las funciones energéticas de las células cutáneas, lo que produce un aumento en la producción de colágeno y elastina. Por otra parte, se estimula la síntesis de fibroblastos, con lo cual obtenemos un importante efecto tensor, lo que hace posible que las arrugas y patas de gallo no aparezcan con la misma fuerza con la que estaban notándose. Por lo anterior, es muy efectivo para frenar el envejecimiento cutáneo prematuro.

- Protección solar:

Es el tratamiento ideal para realizar antes del verano porque reduce la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioleta sobre la piel, inhibiendo también la formación de radicales libres. Además proporcionan a la piel el equivalente a una protección solar del 15 después de 8 sesiones.

- Prevenir la aparición de manchas en la piel:

Su acción inhibidora sobre la síntesis de melanina se aprovecha en el tratamiento de trastornos pigmentarios como el melasma, mediante la aplicación de luz verde.

- Eccemas, rosácea y couperosis:

Su acción sobre los vasos sanguíneos hace que este tratamiento sea muy útil para estas indicaciones.

- Acné:

La luz azul es capaz de destruir la bacteria causante del acné. Además se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos de reparación de la piel con mejoría general de su aspecto.

El acné es un proceso "multifactorial" en el que concurren tres circunstancias:

  1. Una elevada secreción de la glándula sebácea debido al estímulo androgénico
  2. La formación de comedones
  3. La infección de la glándula por una bacteria llamada "Propionibacterium Acnes".

Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan, ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62 % en los últimos años.

Por eso se buscan nuevas opciones terapéuticas entre las que se encuentra la Terapia Fotodinámica para el Acné (TFD). Ésta consiste en el uso de la luz azul para activar fotosensibilizadores administrados externamente en crema con ALA (Acido d-Amino-Levulínico), formando radicales libres que destruyen la bacteria implicada en el acné.

Habitualmente se realizan dos sesiones semanales durante 4 / 8 semanas.

Si el acné a tratar es de tipo pustuloso o rosácea, se aplicará la luz violeta que resulta de la combinación de la luz roja (antiinflamatoria) y de la luz azul (bactericida). Según varios estudios, la luz roja tiene la capacidad de penetrar hasta el fondo de la glándula sebácea, donde se encuentran las bacterias que inducen a la inflamación. La luz azul actúa sobre dichas bacterias al ser especialmente absorbidas por la protoporfirina fabricada por la bacteria "Propionibacterium Acnes" y, aunque no todos los acnés la presentan, ni todos producen protoporfirina, se considera que el 50% de los acnés son sensibles a mejorar con esta luz violeta.

- Estimulación del cabello:

Mediante la aplicación de la luz violeta (roja y azul) y asociado a otras terapias como la carboxiterapia y mesoterapia con minoxidilo, se consigue estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos.

- Estrías:

Aunque las estrías es una de las patologías más difíciles de tratar, al presentar una grieta de la piel con rotura completa de la dermis, el tratamiento de la Bioestimulación lumínica asociado a la carboxiterapia es el único que puede mejorar la calidad de las estrías en un 60%.

- Psoriasis, úlceras vasculares y Micosis:

Varios estudios han demostrado una evidente mejoría clínica con pocas sesiones de Bioestimulación lumínica con la combinación de la luz roja y la luz azul del LED.

Tratamiento

Antes de iniciar la sesión hay que desmaquillar y limpiar la zona. El tratamiento que resulta totalmente indoloro, se realiza con el paciente tumbado en la camilla y con la protección de unas gafas específicas. La zona a tratar es entonces expuesta a la lámpara de diodos durante sesiones de 10 a 20 minutos. El número de sesiones dependera del tipo de patología a tratar bajo prescripción de nuestro cirujano plástico

En conclusión:

Se trata de una técnica muy novedosa que puede aplicarse sola o combinándose con la aplicación de un producto llamado ALA (Acido d-Amino-Levulínico) que sensibiliza la piel a la emisión de esta luz, para prevenir y tratar el fotoenvejecimiento prematuro.

El Dr. García también lo asocia a otros tratamientos de rejuvenecimiento como los rellenos, peeling y láser, porque disminuye la respuesta inflamatoria y mejora la calidad de la piel, especialmente en combinación con la nueva tecnología E-LIGHT. De este modo, en Centro de Salud Estética hemos diseñado un protocolo de rejuvenecimiento facial y eliminación de manchas en cara, escote y manos, combinando E-LIGHT y Bioestimulación lumínica.

Desde la primera sesión se ve la piel mucho más luminosa, proporcionando un aspecto relajado y descansado, sin ningún tipo de efectos secundarios.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios