La Banda Gástrica Ajustable

La Banda Gástrica Ajustable
Especialista en tratamientos de obesidad con más de 30 años de experiencia. Utiliza las técnicas más novedosas, los productos de mayor calidad y la colaboración con profesionales de primera línea.
Creación: 21 feb 2019 · Actualización: 21 feb 2019

El Dr. Antonio Cobos siempre usan las técnicas más novedosas, los productos de mayor calidad y la colaboración con profesionales de primera linea para que su trabajo ayude a sus pacientes conseguir sus objetivos estéticos y/o de salud. A continuación, nos cuenta todos los detalles de la Banda Gástrica Ajustable.

  • ¿Qué es la banda gástrica? La Banda Gástrica Ajustable es un dispositivo (una especie de brida) de silicona, dividida en múltiples cavidades conectadas entre sí, y que se continúan con una sonda que termina en un puerto por el que se realizarán los ajustes necesarios para rellenar de suero las pequeñas cavidades de la banda y disminuir la luz hacia el resto del estómago.
  • ¿Quién puede colocar este dispositivo? Un cirujano de aparato digestivo, experto en este tipo de intervenciones.
  • ¿Cómo se realiza la intervención? Por vía laparoscópica, que es una técnica poco invasiva que permite la visión de la cavidad abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente, colocándose la banda justo debajo de la unión esófago-gástrica.
  • ¿Para quién se recomienda? Para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 kg/m2 o superior o bien de 28 kg/m2 con patologías asociadas (diabetes tipo II, hipertensión, artrosis de rodillas…).
  • ¿Cómo se tiene que preparar el paciente? Antes de la intervención se aconseja perder el 10% del sobrepeso con objeto de disminuir el tamaño hepático y facilitar el acceso al estómago. Como en cualquier intervención laparoscópica el paciente debe ayunar de 8 a 12 horas.
  • ¿Cómo es el postoperatorio? El paciente permanecerá ingresado 24 horas en el hospital y a la semana puede hacer vida normal.
  • ¿Qué seguimiento se necesita después de su colocación? Después del alta hospitalaria debe hacer dieta líquida durante 15 días y paulatinamente se introducirán triturados y al mes o mes y medio puede comer sólido. El seguimiento nutricional lo hacemos con visitas quincenales durante 2 años donde se enseñan nuevos hábitos culinarios y de vida. Por otro lado se irán haciendo ajustes, según el apetito del paciente, poniendo suero fisiológico en el puerto a demanda, hasta conseguir que el paciente coma poco, no tenga nauseas y tenga una óptima pérdida de peso. 
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.