HydraFacial © cómo funciona y qué esperar

HydraFacial © cómo funciona y qué esperar
Mònica Aubert
Mònica Aubert
Periodista con 10 años de experiencia especializada en cirugía y medicina estética.
Creación: 11 feb 2020 · Actualización: 11 feb 2020

Uno de los tratamientos estrellas durante 2019 fue, sin duda, HydraFacial ©, una técnica de limpieza facial que se hizo popular entre las celebridades y en la prensa internacional y que ha despertado curiosidad entre los amantes de la belleza de todo el mundo. También en Multiestetica hemos querido probar este tratamiento y a continuación, vamos a comentarte lo que hemos descubierto y los resultados que hemos conseguido.

¿Qué es HydraFacial©?

HydraFacial© es básicamente un tratamiento de limpieza facial realizado, sin embargo, con una máquina diseñada específicamente para esta técnica y llamada, de hecho, HydraFacial©. Sin embargo, no es solo una limpieza simple, sino que, al mismo tiempo, cuenta con un sistema diseñado para la transmisión de sueros que ayudan a hidratar y nutrir la piel en profundidad.

El tratamiento no es invasivo, de hecho, podemos decir que es todo lo contrario: agradable, relajante y refrescante, y ofrece una sensación comparable a la de un masaje facial. De hecho, no sientes la menor molestia o ardor, tanto que personalmente casi me quedé dormida durante la sesión.

¿Para qué imperfecciones es más efectivo?

Por extraño que parezca que una limpieza facial puede usarse para mucho más que solo limpiar, esta es la peculiaridad de HydraFacial ©, que contrarresta tanto las impurezas como los signos del envejecimiento de la piel:

  • Reduce los poros dilatados
  • Mejora la piel grasa
  • Elimina las impurezas
  • Minimiza las manchas oscuras
  • Disminuye las arrugas superficiales

Un tratamiento en 3 pasos

HydraFacial©
HydraFacial©

La sesión completa dura aproximadamente 30-40 minutos e implica la sucesión de tres pasos (limpieza, peeling y extracción) que, junto con la técnica de hidrodermoabrasión, crean un efecto de limpieza profunda y suave rejuvenecimiento. Además, ofrece una mejora general de la piel tanto a la vista como al tacto.

El primer paso es el de la limpieza, un paso esencial para eliminar todas las impurezas y células muertas que se depositan en nuestra piel y que contribuyen a la formación de puntos negros y espinillas. La acción de peeling y exfoliación de HydraFacial©contribuye aún más a eliminar estas impurezas, dando paso a una piel renovada, con un tono más compacto, homogéneo y luminoso. Finalmente, las impurezas, como los puntos negros, se extraen suavemente, liberando simultáneamente sueros e ingredientes activos que mantienen la piel hidratada durante todo el tratamiento y que reducen el estrés que sufre la piel durante la sesión, lo que disminuye la aparición de enrojecimiento o irritación post-tratamiento. 

Durante el tratamiento, los nutrientes también se transportan, y este es solo otro de los muchos aspectos interesantes de este tratamiento: los péptidos, las vitaminas, los antioxidantes y el ácido hialurónico son absorbidos por la piel sin necesidad de agujas o pinchazos, por lo que totalmente no invasivo y sin irritación, ayudando a mejorar la vitalidad y textura de la piel del rostro.

↪️ También te puede interesar: BB Glow, piel perfecta y maquillada durante un año

Resultados y opinión personal sobre HydraFacial©

Los resultados son inmediatos y son visibles especialmente en los primeros días después del tratamiento y pueden durar fácilmente hasta 2 semanas. Después de este tiempo, es ideal repetir el tratamiento aproximadamente una vez al mes para mantener la piel sana y limpia sobretodo al principio. De todas formas, cada piel es un mundo y será el profesional quien recomendará a cada persona la frecuencia más recomendable según el tipo de piel y cómo esté en ese momento.

Después de probar HydraFacial© puedo decir que al final de la sesión sentí una sensación inmediata de frescura. Mi cara estaba ligeramente roja e hinchada, especialmente durante los primeros 20 minutos después del tratamiento, ¡pero el enrojecimiento y la hinchazón pronto dieron paso a los cumplidos! La piel estaba más lisa y más uniforme y esa molesta alternancia de piel seca y brillante desapareció mágicamente durante semanas. Lo que más me sorprendió fue la percepción inmediata de sentir la piel más gruesa y rellenada: una sensación realmente gratificante dado que, con la llegada de los 30, algunas de estas sensaciones comenzaron a ser poco más que un recuerdo. ¿Sabías que a partir de 20 años comenzamos a producir 1% menos de colágeno cada año?

Además, para aquellos que buscan resultados aún más impresionantes, es posible combinar el tratamiento con sueros específicos para cada necesidad diseñada para minimizar los signos del envejecimiento, aclarar las hiperpigmentaciones y dar a la piel un color uniforme o reducir las cicatrices de acné superficial y los poros abiertos.

Para quién es más adecuado HydraFacial ©

HydraFacial © es un tratamiento adecuado para todos, independientemente de la edad y tipo de piel, precisamente porque es un tratamiento delicado sin contraindicaciones y está indicado no solo para limpiar la piel del rostro sino también, para contrarrestar los efectos de los años ya que ayuda a reducir las primeras arrugas y líneas finas y a restaurar la elasticidad de la piel.

👉 ¿Y  tú has probado HydraFacial ©? ¡Cuéntanos tu experiencia y comparte los resultados obtenidos y tus impresiones de este nuevo tratamiento!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!