Grasa autóloga, implantes, Macrolane... ¿cuál es la mejor opción?

Grasa autóloga, implantes, Macrolane... ¿cuál es la mejor opción?
Por Multiestetica.com
15 jun 2016

Son muchas las personas que después de dedicar horas y horas al gimnasio y a las actividades deportivas no obtienen los resultados esperados para desarrollar el gemelo. También personas que, por estética, no están satisfechas con la forma que tiene este músculo. Ahora, gracias a la medicina estética, existen tratamientos que permiten incrementar su tamaño de acuerdo a los gustos del paciente.

Existen varias técnicas para conseguir el aumento de gemelos, cada una con sus pros y sus contras. En este artículo te hablamos de los métodos basados en implantes de grasa autóloga, de los implantes de silicona y del Macrolane.

Grasa autóloga

Esta técnica se basa en el implante de grasa del propio paciente en la zona de los gemelos. Para ello se realiza una pequeña liposucción y se procesa la grasa para obtener solo aquella que tiene adipocitos vivos.

La principal ventaja que ofrece este método es que la compatibilidad es máxima, ya que se trata de grasa del propio paciente y apenas hay riesgo de rechazo.

El gran aspecto negativo que ocurre con esta técnica a la hora de aumentar los gemelos es que la grasa autóloga no encaja muy bien en las pantorrillas y, generalmente, hay que implantar una prótesis de silicona en las mismas para que queden bien tras la operación. Por otro lado, cabe destacar que para hacer un trasplante así, es necesario que el paciente tenga grasa suficiente. El principal problema está en que las personas que acuden a este método suelen tener un bajo índice de grasa corporal.

Implantes

El implante de gemelos funciona igual que el implante en cualquier otra zona del cuerpo como podrían ser, por ejemplo, los pechos. Esta técnica consiste en la introducción de unas prótesis de silicona para darle forma y grosor al músculo.

En líneas generales el aumento de gemelos mediante implantes es un tratamiento muy efectivo y que deja un alto grado de satisfacción en los clientes. Hoy en día la silicona es uno de los materiales más estudiados en la medicina, por lo que el grado de compatibilidad es alto y, el índice de rechazo, muy bajo.

Como en cualquier operación con implantes, existen riesgos. En el caso del aumento de gemelos mediante implantes los más habituales son:

  • Desplazamiento de la prótesis
  • Sangrado excesivo durante los primeros días del postoperatorio
  • Riesgo de que se debiliten los músculos de las zonas cercanas a la prótesis

Macrolane

El Macrolane llegó hace poco a la medicina estética como un relleno revolucionario. Se trata de una sustancia (gel de ácido hialurónico) que se inyecta para dar forma y contorno a las diferentes partes del cuerpo.

Como principales ventajas de este tratamiento destacan:

  • Adiós a los cortes y a las cicatrices: el líquido se introduce mediante una inyección
  • Es un gel puro, por lo que está exento de provocar cualquier tipo de infección o reacción alérgica

Sin embargo, la gran desventaja que ofrece este tratamiento se encuentra en la duración de los resultados. El Macrolane es un gel que, aproximadamente dos años después de inyectarse, es reabsorbido por el cuerpo. Por tanto, estamos ante un tratamiento en el que los efectos son temporales.

¿Qué método elegir?

Hemos intentando acercarte a las ventajas e inconvenientes de cada método. Como en cada tratamiento en el que existen varias opciones de intervención, es tu decisión y la de tu doctor la más importante a la hora de elegir. No dudes en consultar con tu médico de confianza la solución que más se adapta a ti.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

paquita45

· Guadalajara (Ciudad)

· 15 may 2017

El aumento de gemelos es mas habitual de lo que parece, tanto en hombres como en mujeres. Os dejo un enlace en el que una chica pregunta por su coste https://www.multiestetica.com/foro/cuanto-cuesta-un-aumento-de-gemelos-9301

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor