Ginecomastia, la cirugía masculina

Ginecomastia, la cirugía masculina
Clinica Novoa
Clinica Novoa
Clínica de cirugía plástica, reparadora y estética, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, certificado de pertenecer al SECPRE. Expertos en colocación de balón intragástrico.
Creación: 18 ene 2018 · Actualización: 18 ene 2018

La ginecomastia o crecimiento anormal de las mamas masculinas es una patología que consiste en el volumen excesivo de las mamas de un varón, un crecimiento excesivo en sus glándulas mamarias.

Este trastorno es cada día más común, afectando entre un 40% a 60% de la población masculina; siendo cada vez más común en varones jóvenes y deportistas completamente sanos debido, casi siempre, a que se están sometiendo a un tratamiento farmacológico, no por motivos de salud, sino por estética ya que muchos de ellos utilizan estos fármacos para ir al gimnasio y aumentar masa muscular en grandes cantidades y de forma rápida, lo cual produce un desequilibrio hormonal que como efecto secundario ocasiona un agrandamiento de la glándula mamaria; muchos culturistas profesionales presentan este trastorno glandular.

También es muy común en la vejez y en la pubertad debido a causas totalmente inherentes al propio proceso hormonal por las que pasa un varón a lo largo de su vida.

Los síntomas son fáciles de ver, lo normal es ver un aumento de la glándula mamaria en uno o ambos senos, puede notarse una excesiva sensibilidad o un tacto diferente llegando incluso en ocasiones causar un ligero dolor, especialmente en las zonas del pezón y la areola.

En raras ocasiones puede ocurrir que el paciente llegue a producir secreción de leche a través del pezón.

La solución pasa por una intervención quirúrgica de ginecomastia, que se ha convertido en nuestro país en la intervención quirúrgica que más se realizan los varones.

La intervención suele durar 1.5 horas aproximadamente y pueden realizarse distintas técnicas en función de las necesidades del paciente: liposucción, mastectomía subcutánea o mamoplastia de reducción, retirando la piel sobrante si fuese necesario; se realiza habitualmente de forma ambulatoria obteniendo los mejores resultados en los casos en los que la piel es elástica y firme dando como resultado un torax plano y bien contorneado.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.