Gastroplastia vertical (Apollo ®)

Gastroplastia vertical (Apollo ®)
Clínica especializada en medicina estética. Cuenta con experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en Máster de Medicina Estética de Córdoba.
Creación: 14 mar 2019 · Actualización: 14 mar 2019

GASTROPLASTIA VERTICAL (APOLLO ®)

El método Apollo® o gastroplastia vertical endoscópica consiste en la realización de una serie de suturas en las paredes del estómago para lograr una reducción del volumen gástrico. Las suturas se hacen por vía endoscópica, por lo que no se requiere una intervención quirúrgica, pero sí se hace con anestesia general para que el paciente esté más tranquilo y el cirujano pueda trabajar mejor.

apollo.jpg

El objetivo de este procedimiento es reducir la capacidad del estómago para tener una sensación de saciedad comiendo una menor cantidad de alimentos. De esta forma, se consigue una reducción de peso en personas que padecen un grado de obesidad importante cuándo la salud está en riesgo o se ha fracasado en el intento de perder peso con otros métodos.

El control permanente del paciente por nuestro departamento médico es clave para que los resultados sean los mejores. Este método se diferencia del P.O.S.E en que es más restrictivo (reduce más la capacidad del estómago) y efectivo en la pérdida de peso. Somos exclusivos en Córdoba en la realización de este tratamiento. Hoy en día se tiene claro que los métodos endoscópicos son la opción perfecta para conseguir los objetivos marcados con los mínimos riesgos para el paciente.

Otra de nuestras especialidades para tratar la obesidad es la,

BANDA GÁSTRICA

banda-gastrica.jpg

La banda gástrica, como su nombre lo indica, consiste en la colocación mediante laparoscopia (pequeñas incisiones en el abdomen) de una banda de silicona con una cámara hinchable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago creándose una pequeña bolsa de 15 a 20 CC. La cámara hinchable de la banda va unida por un catéter a un depósito que puede ser de titanio o policarbonato lleno de suero que se coloca en profundidad bajo la piel. Este conducto, retarda el vaciado de los alimentos y provoca una sensación de saciedad precoz.

El tamaño del conducto podrá variar a lo largo del tiempo según se ajuste o desajuste la banda según se vayan consiguiendo los resultados propuestos en cuánto a pérdida de peso y cambio de hábitos alimentarios.

Está diseñada para ser permanente, pero puede ser retirada ante cualquier situación que lo amerite. Es fácilmente manipulable por lo que no está indicada en picoteadores y comedores de dulces.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.