Fotodepilación

Fotodepilación
Ofrece tratamientos muy avanzados en Medicina y Cirugía Estética y Dermatología Láser que integran salud y belleza en sus cuatro clínicas. Cuentan con un equipo de profesionales muy cualificados.
Creación: 13 feb 2015 · Actualización: 13 feb 2015

¿Es necesario un descartar un hirsutismo o una hipertricosis antes de eliminar el vello con láser o luz pulsada? Sí es fundamental cuando existe un exceso de vello tanto facial como corporal realizar un estudio que incluya analíticas hormonales y pruebas de imagen. Con ello conseguimos diagnosticar un hirsutismo o una hipertricosis que pueden ser la primera manifestación de un cáncer de ovario o de suprarrenales o un ovario poliquístico.

Una vez que estamos seguros que se trata de un paciente con un vello normal o en exceso para su gusto pero que no tiene ninguna enfermedad podemos realizar un tratamiento de fotodepilación, que significa depilar con aparatos que usen luz.

Podemos diferenciar dos tipos de tecnología:

  • 1. Láseres: son monocromáticos y coherentes, es decir, emiten en una sóla longitud de onda: 755 nm Alejandrita (indicado para piel blanca y pelo negro, menos molesta), 810nm Diodo (penetra un poquito más que el anterior pero tiene menos absorción por la melanina o cromóforo), 1064nm Neodimio Yag (es el que más penetra, pero el que menos absorción tiene y el que más molesta)
  • 2. Luz intensa pulsada: es una luz a la que se le aplica un filtro que le permite emitir en un rango de longitudes de onda (Mucho riesgo de quemaduras en fototipos altos (IV-VI).
Es decir, todos estos aparatos sirven para hacer fotodepilación pero cada uno tiene sus ventajas. Lo importante es contar con una plataforma tecnológica y que el profesional que los utiliza sepa indicar en cada momento el mejor tratamiento para cada paciente.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!