¿Es posible una elevación de pecho con mínimas cicatrices y además que sea duradero en el tiempo?

¿Es posible una elevación de pecho con mínimas cicatrices y además que sea duradero en el tiempo?
Clínica especializada en todo tipo de cirugía plástica que ofrece el mejor servicio, exclusivo y personalizado, así como la mejor calidad y más amplia experiencia de su equipo de profesionales.
Creación: 17 mar 2014 · Actualización: 17 mar 2014

La ptosis mamaria es el "descolgamiento" del tejido dermoglandular de la mama de la mujer. Influyen numerosos factores, como la calidad de los tejidos, pérdidas importantes de peso, embarazo, tamaño del pecho, etc.

Una cirugía de elevación mamaria o mastopexia conlleva en muchas ocaciones, numerosas cicatrices en el pecho de la mujer, como alrededor de la areola, vertical y por el surco submamario. Esto lleva a muchas mujeres que se piensen mucho el hecho de someterse a este tipo de cirugías, ya que las cicatrices, aunque con el tiempo mejoren, son de caracter permanente. Además, otro problema que presentan este tipo de cirugías es que las técnicas descritas clásicamente, se basan en una elevación mamaria resecando piel y como sabemos la piel es elástica y con el tiempo acaba cediendo, por lo que en numerosas ocasiones, estas pacientes terminan siendo operadas de nuevo para realizar otra mastopexia.

La técnica que plantea el Dr José María Jiménez, es de realizar una sujección interna del tejido glandular, a la fascia del músculo pectoral (simulando la función que realizan unos ligamentos denominados de Cooper, que sujetan la glándula mamaria al músculo pectoral, que con el tiempo, dichos ligamentos van cediendo). De esta manera, es posible reducir las cicatrices externas, ya que la elevación ahora no se basa en la resección de piel, si no en un anclaje interno de la glándula mamaria. Esto también permite el que el resultado de la elevación mamaria sea más duradero en el tiempo en comparación con las técnicas clásicas de mastopexia, incluso cuando la elevación mamaria se acompaña de la colocación de una prótesis mamaria de cierto volumen. Esta técnica ha permitido que muchas mujeres que no tenían claro si les compensaba tener unas cicatrices permanentes en el pecho, hallan podido cumplir su sueño, con unas incisiones mínimas y un resultado duradero.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

iglesiasjulia

· Valencia (Ciudad)

· 15 may 2017

Para la elevación de pecho existe la cirugía internal bra, se habla de ello en el foro https://www.multiestetica.com/foro/cirugia-internal-bra-11172 Es como un sujetador que evita que el pecho se caiga pero interno

Publicidad

Consulta al doctor