"En España hay 3 tipos de toxina botulínica autorizadas para uso estético"

"En España hay 3 tipos de toxina botulínica autorizadas para uso estético"
Creación: 10 dic 2019 · Actualización: 10 dic 2019

En FLG Clinic podrás encontrar diversos tratamientos invasivos y no invasivos que ayudarán a mantenerte joven, con un aspecto radiante. Dentro de los más populares se encuentra la toxina butulínica. A continuación, nos cuentan todos los detalles sobre este tratamiento antiaging tan demandado.

¿Qué es la toxina botulínica?

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.

¿Cómo ayuda el bótox en los signos del envejecimiento?

Mediante su aplicación en puntos específicos de la musculatura facial, nos ayuda a tratar y mejorar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, entrecejo, frete y patas de gallo

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Para el correcto tratamiento es primordial una valoración facial en reposos es decir sin realizar movimientos y en movimiento con las expresiones de la mímica facial.

Posteriormente, marcamos los puntos donde se debe infiltrar la toxina para el tratamiento de la arruga y tras esterilizar la zona procedemos a la inyección intramuscular de la toxina en los puntos marcados.

¿Qué cuidados se requiere llevar antes y después de su aplicación?

Después de la aplicación del bótox no son necesarios grandes cuidados. Después de aplicarse toxina botulínica se puede continuar con las actividades rutinarias habituales, trabajo, vida social, etc. aunque es importante tener en cuenta que en las 4 horas posteriores a la aplicación del botox hay que evitar frotarse la cara, ni gesticular exagerando los movimientos faciales, para evitar desplazamientos del medicamento inyectado hacia zonas no deseadas.También es recomendable no realizar deporte las primeras 24 horas

¿Qué lo hace diferente del ácido hialurónico?

A diferencia del ácido hialurónico la toxina no es un relleno dérmico, si no, un medicamento, el cual causa un parálisis selectiva y controlada de la contracción muscular, provocando así la atenuación o desaparición de la arruga que se crea al contraer el musculo o arruga de expresión. El ácido hialurónico en un polisacárido que usamos para hidratar y rellenar algunas zonas de al cara y cuerpo

¿Cuáles son los beneficios del bótox?

  • Las infiltraciones de esta toxina permiten recuperar un aspecto mucho más joven, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.
  • Se consigue un efecto de expresión más relajada.
  • Devuelve la luminosidad al rostro.
  • Revitaliza la mirada de manera inmediata después de su aplicación.
  • Se evita la fractura de la piel que se produce por la arruga profunda en el tiempo.

¿Para tratar los signos del envejecimiento cuántas sesiones se requieren?

Con una sola sesión ya notaremos los resultados

Antes y después bótox
Antes y después bótox

¿Qué otros usos médicos tienen el bótox?

La primera aplicación clínica de la infiltración local de toxina botulínica se realizó en 1977 como tratamiento corrector del estrabismo, una patología oftalmológica.

La neurología es una de las especialidades médica en la que la toxina botulínica aporta mayores beneficios terapéuticos pero con el auge de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, su uso se ha extendido ampliamente al tratamiento de la espasticidad en niños y adultos, la parálisis facial con secuelas, algunos trastornos musculares y otras patologías como, dolores miofasciales, migraña por estrés, síndrome de vejiga neurogénica, entre otros.

¿Cuándo está contraindicado el tratamiento?

No debe emplearse tratamientos de toxina botulínica en mujeres embarazadas o en mujeres que estén dando pecho a su bebé, tampoco debe aplicarse en personas que padezcan enfermedades neuromusculares significativas que puedan aumentar el efecto del Botox, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas.

¿Son definitivos los resultados?

El efecto de la toxina botulínica dura generalmente entre 4 a 6 meses, tras los cuales se requieren nuevas aplicaciones. Después de realizar varios tratamientos, los efectos de la toxina botulínica pueden comenzar a ser más largos, pudiendo llegar a durar hasta ocho meses, por lo que se espaciaría el tiempo entre sesiones de manera significativa.

¿Cómo elegir la mejor marca de toxina botulínica? ¿existe mucha diferencia entre marcas?

Actualmente en España hay autorizadas 3 tipos de toxina botulínica para uso estético, Vistabel de la casa Allergan con su igual para medicina Botox, Azzalure de la casa Galderma, con su similar para medicina Dysport y Bocouture de la casa Merz con su similar para medicina Xeomin. No existen estudios que remarque la diferencia entre durabilidad y efecto entre las diferentes marcas, cada médico utiliza con la que más experiencia y confianza tenga.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.