Entrevista Dra. Consol Montilla: ¿Qué son los rellenos faciales?

Entrevista Dra. Consol Montilla: ¿Qué son los rellenos faciales?
Es especialista en belleza facial y corporal. Su experiencia se respalda por más de 25 años y ha aportando a sus tratamientos la medicina biológica y la homeopatía
Creación: 21 nov 2018 · Actualización: 21 nov 2018

Con más de 25 años de experiencia, la Dra. Consol Montilla ejerce un labor de primera calidad, siempre enfocada a brindar soluciones de óptimo nivel en tratamientos y procedimientos de estética. Por ejemplo, si estás cansada de tener que lidiar con los signos del envejecimiento, la Dra. Montilla dispone del tratamiento de relleno facial.

¿Qué son los rellenos faciales?

La aplicación de sustancias que ocupan un espacio en una zona del cuerpo donde se ha perdido tejido, generalmente tejido graso que permite que se mantengan los volúmenes estéticos en la cara y en el cuerpo.

¿Cómo se clasifican los rellenos faciales?

Pueden ser reabsorbibles como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, el ácido poliláctico, etc…. Y rellenos permanentes como el metacrilato.

¿Qué técnicas se utilizan para aplicar cada relleno?

Depende de la zona a aplicar, se puede hacer con bolos para aumentar volumen de forma importante o con inyecciones trazantes o con cánulas que es el método más cómodo para el paciente y el médico.

¿Cuáles son los más populares en la medicina estética?

El ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

¿Cuál es la durabilidad de cada relleno facial y existen algunos permanentes?

Generalmente duran un año o incluso más, dependiendo de los otros tratamientos que también se haga el paciente. Los tratamientos de medicina estética se complementan unos con otros. Hay rellenos permanentes, pero que tendemos a no usar, porque cualquier efecto negativo también es permanente.

¿En qué zonas se pueden aplicar?

Facial, en todas las zonas donde se ha perdido algún volumen, y en labios para aumentarlos o simplemente definirlos e hidratarlos. Corporal, en glúteos y el labios a nivel genital.

¿Cuáles son los rellenos faciales más seguros y recomendados del mercado?

Todos los laboratorios que trabajan con ácido hialurónico nos aportan productos seguros, aunque hay pequeñas diferencias que determinan la duración del producto y la baja toxicidad.

Dra. Consol Montilla, ¿qué productos utilizas para los rellenos faciales?

Ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. No voy a nombrar marcas.

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento de relleno facial?

La historia clínica del paciente y sobretodo tener claro que lleva puesto anteriormente a llegar a mi consulta.

¿Por qué aparecen los efectos secundarios? ¿Cómo se pueden evitar?

Muchas veces por una mala praxis, otras por el propio paciente, y otras veces se pueden producir accidentes al inyectar. Todo es solucionable si se es médico estético.

¿Qué hacer en caso de tener un relleno facial que ha hecho reacción o es un biopolímero? ¿Se pueden eliminar?

Un relleno que es reabsorbible tiene solución, los biopolímeros que se usaban hace años y ahora están prohibidos tienen medianamente solución, con cirugías.

Muchas gracias Dra. Consol Montilla por tu tiempo, atención e información sobre los rellenos faciales.

Equipo de Multiestetica.com

Entrevista Dra. Consol Montilla: ¿Qué son los rellenos faciales?
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor