Entrevista Comyce: Todo sobre la eliminación de verrugas

Entrevista Comyce: Todo sobre la eliminación de verrugas
Cuentan con un equipo de médicos altamente cualificado que dispone de la tecnología punta para realizar los tratamientos más innovadores del sector y con la mejor calidad.
Creación: 22 may 2018 · Actualización: 19 feb 2019

Las verrugas no entienden de sexo ni de edad. Surgen tras una infección vírica y, si no se tratan, pueden contagiar la piel de alrededor. Desde el punto de vista estético, afean la presencia del que las tiene, sobre todo si aparecen en zonas donde resulta complicado esconderlas, como el cuello, la cara o las manos.

Comyce es una clínica que se distingue por llevar más de tres décadas de experiencia en el mundo de los tratamientos médicos y estéticos. Cuenta con un excelente personal capacitado que brinda un servicio serio y justo; un equipo que ofrece el compromiso de atender aquellas necesidades que el paciente presente. En la clínica disponen de tecnología de vanguardia que les permiten mejorar desde la estética facial hasta otros problemas más singulares, como la presencia de verrugas.

Las verrugas son pequeñas protuberancias redondas que aparecen en la piel. Su tacto es rugoso y pueden presentar puntos negros. Estéticamente, pueden suponer un problema si aparecen en un lugar demasiado visible; además, existe el riesgo de que se extiendan y aparezcan nuevas verrugas en la zona circundante. De ahí que sea necesario tratarlas para evitar el contagio de la piel adyacente y mejorar la zona afectada por la excrecencia.  

Las verrugas, por su antiestética apariencia, se consideran una imperfección y un padecimiento cutáneo, ¿A qué se debe su aparición?

Las verrugas cutáneas y los acrocordones son lesiones benignas del color de la piel o ligeramente pigmentadas. Las verrugas suelen tener un origen vírico mientras que los acrocordones son más propensos en personas con sobrepeso.

¿Qué hay de cierto en el hecho de que las verrugas son contagiosas y pueden surgir en cualquier parte del cuerpo?

Las verrugas, por su origen vírico, pueden extenderse por la zona con el roce de las cadenas, etc. a través de las microlesiones que estas producen.

¿A qué factores se debe este tipo de imperfección cutánea?

En el caso de los acrocordones, parece que están muy relacionados con el sobrepeso, aunque realmente pueden aparecer en cualquier persona.

¿Cómo se tratan las verrugas? ¿Hay alguna clasificación?

Tanto las verrugas como los acrocordones se eliminan perfectamente con crioterapia, electrocirugía o láser.

Las verrugas también pueden ser tratadas con líquidos que pueden adquirirse en farmacias, pero estos no deben emplearse nunca en los acrocordones.

¿Qué tratamientos y técnicas son los más eficaces para su eliminación? ¿Queda algún rastro o cicatriz?

A nuestro juicio, las tres mencionadas anteriormente, las cuales, empleadas correctamente y por un médico cualificado, no deben dejar prácticamente ninguna señal.

¿Qué ocasiona padecer este tipo de alteraciones cutáneas?

Aparte del problema estético, cuando están en zonas de roce como las axilas, las ingles o el cuello, pueden llegar a irritarse, incluso a infectarse.

¿Existe la posibilidad de que vuelvan a reaparecer? ¿Por qué?

Siempre puede volver a aparecer alguna; a veces porque en la sesión que el médico ofrece para eliminarlas pasan desapercibidas debido a su pequeño tamaño. Estas, con el paso del tiempo, crecen, por lo que habrá que tratarlas de nuevo.

¿Cómo se pueden prevenir las verrugas?

No existe realmente ninguna acción preventiva que sea eficaz.

Después del tratamiento, ¿qué recomendaciones son esenciales para el paciente?

Como aparecerá una pequeña costrita en el sitio donde se ha eliminado la verruga, al desprenderse esta, es fundamental utilizar durante un tiempo un fotoprotector solar para que no se pigmente la cicatriz y así esta sea inapreciable.

Muchas gracias al equipo de Comyce por su tiempo, atención e información sobre las verrugas.

↪️ Quieres conocer lo que piensan nuestros usuarios de los tratamientos para eliminar las verrugas. Mira nuestro foro y entérate de lo que comentan.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor