Entrevista Clínica CIME: técnicas para eliminar las varices

Entrevista Clínica CIME: técnicas para eliminar las varices
10 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Dispone de unidades como: dermatología, estética facial., estética corporal...Cuenta con tecnología Láser Médico y Quirúrgico
Creación: 4 oct 2018 · Actualización: 4 oct 2018

Elementos fundamentales como la confianza y la experiencia son los que transforman la buena labor de la Clínica Internacional de Medicina Estética (Clínica CIME), la cual abre las puertas de sus instalaciones para hacerle entrega de servicios y técnicas enfocadas en mejorar la imagen y el bienestar de sus pacientes. Pero además, están especializados en tratamientos que no sólo atienden a aspectos estéticos, sino también de salud, como sería el tratamiento para varices.

¿Por qué aparecen las varices?

Las varices, arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico que se localizan inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también se conozcan como varices estéticas o varices finas.

¿Qué técnicas, tratamientos y cirugías ofrece la Clínica Internacional de Medicina Estética a sus pacientes para combatir las varices?

• Escleroterapia simple

• Escleroterapia con espuma

• Tratamiento laser vascular Nd Yag

• Cirugía Vascular

¿En qué consiste cada una de ellas?

La esclerosis química consiste en la inyección por parte del médico especialista de una sustancia química en la vena varicosa. Esta sustancia tiene un efecto irritativo en la pared venosa, a lo que el cuerpo reacciona mediante la fabricación de tejido conjuntivo fibroso, reduciendo o taponando la vena.

Este tratamiento tiene entre un 75% y un 80% de eficacia para varículas de pequeño diámetro (hasta un máximo de 4 mm). Las varices de mayor diámetro dentro de este rango también pueden tratarse mediante esclerosis con microespuma. Al encontrarse en forma de microespuma, la sustancia inyectada permanece más tiempo en contacto con la pared venosa, por lo que es posible tratar varices de diámetro ligeramente superior.

La primera sesión de escleroterapia es la que produce una mayor mejora, aunque para la eliminación completa de la variz pueden ser necesarias varias sesiones a lo largo de unos 90 días.

Por su parte, la tecnología láser permite eliminar tanto arañas vasculares como varices y la Cirugía Vascular va a depender de la característica que presente este problema vascular.

¿Qué es lo peor que puede ocurrir cuando las varices no son bien tratadas o no se tratan?

Cuando las varices o arañas vasculares no se tratan a tiempo, estas pueden seguir creciendo en su diámetro y extensión, haciendo que su tratamiento requiera más tiempo o aumento su grado de complejidad que lo lleve a tratarse de una manera quirúrgica.

¿Cuándo se opta por una cirugía y cuándo es recomendable un tratamiento menos invasivo?

Se opta por una cirugía cuando las varices presentan un grado de complejidad mayor para ser tratados con la escleroterapia o el tratamiento láser.

¿Qué ventajas tienen los tratamientos que ofrece Clínica CIME?

Ante todo seguridad y buenos resultados, dado que contamos con médicos especialistas con mucha experiencia, por lo que el paciente se siente seguro al estar en buenas manos, además cada uno de los tratamientos que realizamos son personalizados y el paciente siempre está en contacto con el médico que lo trata.

¿Qué medidas de prevención recomienda a las personas a fin de no presentar varices?

• Evitar permanecer de pie o sentado largos períodos de tiempo. Es mejor caminar o acostarse, o bien realizar movimientos ya sea paseando, subiendo escaleras, nadar o practicar todos los deportes en los que la musculatura de la pierna entra en acción.

• Aunque nos encontremos sentados o de pie debemos intentar poner en acción la “bomba muscular”, es decir, mover frecuentemente los pies hacia arriba y hacia abajo. Durante el trabajo o en viajes largo en automóvil, tren o avión, debemos levantarnos frecuentemente del asiento y dar algunos paseos. Incluso permaneciendo sentado se puede hacer flexión y extensión del pie, de modo similar al pedaleo que se hacía para mover las máquinas de coser antiguas. así también se activa la “bomba muscular”. En ortopedias especializadas se pueden adquirir accesorios que facilitan la realización de este tipo de ejercicio.

• Mantener los pies más altos que el corazón. Con una elevación frecuente de las piernas se alivian las molestias venosas. Durante el día, sobre una silla, pretil o mesa. Durante la noche, elevando los pies de la cama, siendo ideal las que disponen de manivela para levantar la parte de los pies, o bien colocando una almohada dura debajo del colchón, aunque es preferible calzar los pies de la cama con un máximo de 15 cm.

• Evitar los baños calientes, los baños de sol, las quemaduras solares en las piernas y la exposición a rayos UVA. Se aconsejan las duchas frías en las piernas, empezando por los pies, una vez por el lado de fuera y otra vez por el lado de dentro. Lo ideal es hacer esto una o dos veces al día durante unos 15 segundos por pierna.

• Combatir el exceso de peso, ya que representa una sobrecarga tanto para el corazón como para las arterias y las venas.

• El uso de medias elásticas terapéuticas de compresión.

• Mantener una buena hidratación de la piel al menos una o dos veces al día.

¿Después del tratamiento qué factores secundarios se manifiestan?

Micro y macro-esclerosis con espuma

Esta técnica no tiene efectos secundarios cuando la lleva a cabo un especialista en el campo de la Angiología y la Cirugía Vascular. La única molestia susceptible de aparecer son mínimos hematomas superficiales que desaparecen en un breve período de tiempo.

Post tratamiento láser

Puede aparecer un pequeño eritema (zona enrojecida) que desaparece en unos pocos minutos.

¿Cuáles son los consejos a seguir después de tratar las varices?

Después de micro y macro esclerosis

• Mantener el vendaje elástico compresivo o media elástica ininterrumpidamente de 24 a 72 horas (nuestros médicos le especificarán en cada sesión el tiempo más recomendable según las características de las venas esclerosadas).

• No exponerse al sol ni a rayos UVA en los dos meses siguientes al tratamiento.

• Aplicación de una crema específica indicada por el/la doctor/a sobre las zonas esclerosadas 2 veces al día en períodos que el médico le recomendará personalmente en cada visita.

• Por lo demás, puede continuar realizando de inmediato su vida de forma totalmente normal, incluyendo la reincorporación a sus actividades laborales sin ninguna otra limitación.

Después del tratamiento láser

• Evitar la exposición solar directa y prolongada en las zonas tratadas, al menos en los primeros 12 días siguientes al tratamiento. Es recomendable utilizar una crema de alto factor de protección durante el tratamiento.

• Puede continuar de inmediato a su vida de forma totalmente normal, incluyendo la reincorporación a sus actividades laborales sin ninguna otra limitación.

¿Cuáles son los precios de los diferentes tratamientos que existen para tratar varices?

Los precios varían según el tratamiento a realizar y el número de sesiones que puede necesitar el paciente, pero una sesión costaría entorno a los 79€.

Muchas gracias Clínica Internacional de Medicina Estética por vuestro tiempo, atención e información sobre el tratamiento contra las varices.

Equipo de Multiestetica.com

Entrevista Clínica CIME: técnicas para eliminar las varices
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor