Mejora la flacidez de la piel sin cirugía gracias a Bodytite

Mejora la flacidez de la piel sin cirugía gracias a Bodytite
Clínica de medicina y cirugía estética que cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados en tratamientos corporales y faciales.
Creación: 21 ene 2020 · Actualización: 21 ene 2020

The Cliniq nos cuenta todos los detalles del Bodytite, una plataforma que mediante radiofrecuencia permite aumentar la temperatura de las capas más profundas de la piel consiguiendo que está más tensa y firme

¿Qué es el Bodytite?

Se trata de una plataforma innovadora que permite aplicar un aumento de temperatura en los tejidos mediante radiofrecuencia. Este aumento de temperatura provocará una retracción de la piel muy importante.

No es un sistema de radiofrecuencia standard. Es la plataforma de mayor éxito en Estados Unidos puesto que, al aplicarse el aumento de la temperatura desde las capas más profundas de la piel, el grado de tensado y retracción de la piel es muy superior al de cualquier otra tecnología.

Puede aplicarse tanto quirúrgicamente, con cánulas subcutáneas que aspiran el tejido adiposo, como ambulatoriamente en el propio consultorio a través de sondas dotadas de terminales transdérmicos que se aplican bajo la piel.

La tradicional liposucción actúa para eliminar el tejido adiposo, pero no tiene ninguna influencia positiva en la piel. El objetivo de la radiofrecuencia, sin embargo, es el de provocar una retracción de la dermis (estrato profundo de la piel) mediante el calentamiento térmico, con el consiguiente tensado de la piel y el licuado del tejido adiposo que puede ser aspirado a continuación.

Antes y después Bodytite en brazos
Antes y después Bodytite en brazos

¿En qué zonas se puede realizar?

Está recomendado en todos los casos de flacidez cutánea moderada que no tiene una clara indicación quirúrgica para someterse a un lifting. Se puede aplicar en todo el cuerpo, pero las áreas que más se benefician del tratamiento son el cuello (neck tite), los brazos (arm tite), el abdomen y los flancos (tummy tite), y las piernas (leg tite).

Cuando usamos terminales más pequeños y apropiados, también lo usamos para el tensado de la piel facial (lifting sin cirugía) y en ocasiones hasta de los párpados (blefaroplastia sin cirugía).

Además permite efectuar tratamientos para combatir el envejecimiento de la cara (Morpheus 8).

¿Qué aspectos se consiguen mejorar?

Bodytite es un tratamiento que debe realizar un médico especializado y que emplea la última tecnología para solucionar el descolgamiento y la flacidez de la piel. Está diseñado exclusivamente para dotar a la piel de una mayor retracción y tensado, algo que hasta hace poco no podíamos conseguir de una forma tan exitosa con otras tecnologías. Del mismo modo, al calentar las capas más profundas de la piel, también se adelgaza la capa de grasa que hay bajo la misma, mejorando significativamente aquellas zonas donde hay un acúmulo de grasa localizado.

¿Cómo se realiza?

Existen dos modalidades. Una que nos permite aplicar la radiofrecuencia con un terminal sobre la propia piel que denominamos Morpheus que puede alcanzar hasta los 4 mm de profundidad. La otra modalidad (Bodytite), es la que más utilizamos, y nos permite aplicar la radiofrecuencia desde dentro de la piel. Hay que realizar un pequeño orificio en la piel para que el terminal que tiene forma de pinza pueda introducir una de sus ramas por debajo de la misma y así calentar a altas temperaturas desde dentro. De esta forma se consigue un grado de retracción de la piel mayor sin que se produzcan quemaduras en las capas más superficiales y visibles de la misma.

Según el área a tratar y de la modalidad elegida, la duración del tratamiento puede durar desde 10 minutos (en el caso de Morpheus) hasta 2 horas (en el caso del Bodytite).

Bodytite en tercio inferior y cuello
Bodytite en tercio inferior y cuello

¿Es un procedimiento doloroso?

El tratamiento es ligeramente doloroso, pero se tolera bien. Empleamos anestesia local de la zona a tratar y con esto es más que suficiente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En una sesión ya podremos observar muy buenos resultados y estos se aprecian a los pocos días del tratamiento. Para potenciar sus efectos, puede resultar útil repetir el tratamiento pasado un tiempo aproximado de 1 mes.

¿Se puede realizar vida normal tras el tratamiento o hay que seguir algunas indicaciones?

Después de este tipo de tratamiento no es necesario realizar ningún cuidado especial. Si recomendamos usar vendajes de compresión de la zona tratada para ayudar a conseguir el mejor de los resultados durante unos días.

Antes y después Bodytite en cuello
Antes y después Bodytite en cuello

¿Cuándo se van a notar los resultados?

Los resultados se aprecian desde el principio, pero la mejoría será progresiva incluso hasta alcanzar los seis meses desde que se realizó el tratamiento.

¿Se puede combinar con algún otro tratamiento para potenciar los resultados?

Morpheus es una opción muy buena para el rejuvenecimiento facial sin cirugía y solemos combinarlo con Botox y con ácido hialurónico.

El Bodytite consigue el máximo grado de retracción de la piel cuando lo combinamos con una lipoescultrua ultrasónica asistida por VASER. La sinergia entre ambas tecnologías es lo que nos permite conseguir resultados que hasta hace poco eran inalcanzables, permitiendo eliminar grasa y retraer la piel hasta niveles increíbles.

¿Puede tener alguna contraindicación o efecto secundario?

Los efectos secundarios de cualquier plataforma de radiofrecuencia son muy raros y cuando los hay son muy leves. Con Bodytite tenemos un control muy exhaustivo de la temperatura que alcanzamos por fuera y por dentro la piel con lo que así minimizamos el riesgo de quemaduras.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.