Entrevista al Dr. Alexo Carballeira, Director de AC Cirugía Plástica

Entrevista al Dr. Alexo Carballeira, Director de AC Cirugía Plástica
Dr. Alexo Carbelleira Braña
Dr. Alexo Carbelleira Braña
Uno de los centros mejor cualificados bajo la dirección del Dr. Alexo Caballeira Braña. Cuenta con una especialidad en Microcirugía Reconstructiva y más de 10 años de experiencia lo avalan.
Creación: 24 may 2019 · Actualización: 24 may 2019

El Dr. Alexo Carballeira nos habla en esta primera parte de la entrevista que le hemos realizado sobre diversos aspectos de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y además nos explica la finalidad y su trabajo en AC Cirugía Plástica.

  • ¿Con qué fin nace AC Cirugía Plástica?

Pues principalmente AC Cirugía Plástica nace con la finalidad de dar un servicio de alta calidad, en el sentido más amplio de la palabra, a todos aquellos que deciden llevar a cabo una mejora estética y a veces también funcional en su cuerpo. Esto a través de un equipo médico especializado y experimentado, técnicas novedosas y soluciones personalizadas porque cada caso es único.

  • A lo largo de sus más de 10 años de experiencia, ¿cómo ha evolucionado la Cirugía Plástica?

La Cirugía Plástica ha evolucionado a pasos agigantados en estos últimos años en todos los sentidos y ha sido desde mi punto de vista la especialidad quirúrgica que más ha crecido por su versatilidad y adaptación a todo tipo de problemas y necesidades:

En Cirugía Estética se han perfeccionado muchas técnicas, para conseguir resultados mejores, más duraderos y naturales, con menos cicatrices y mejor calidad de las mismas. También han aparecido una gama enorme de productos y aparatos utilizados en Medicina Estética que pueden evitar pasar por quirófano o complementan a las cirugías.

En cuanto a la parte de Cirugía Reconstructiva también ha habido muchos avances, que han permitido quitar tumores o lesiones antes impensables o solucionar problemas que afectan a mucha población, como es la reconstrucción mamaria tras un cáncer. Cada vez es mayor la necesidad de las otras especialidades de contar con un cirujano plástico durante las cirugías para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

En estos últimos años ha habido también muchos avances en cuanto al trasplante de tejidos compuestos, como puede ser la cara.

  • ¿Cuáles son las técnicas más novedosas en Cirugía Estética?

Actualmente en Cirugía Estética el tema de la grasa y sus múltiples aplicaciones está siendo de lo más novedoso. El lipofilling, este mes por ejemplo en el Meeting de la AECEP ha sido de lo que ha tenido más protagonismo y hemos tenido ponentes conocidos a nivel mundial. Hasta hace poco se usaban injertos de grasa para pequeñas correcciones, pero actualmente ya se están manejando volúmenes mucho más grandes que permiten hacer aumentos de pecho o glúteos de una manera más rápida, más fiable y con resultados más predecibles.

Se está viendo también que otros métodos de tratamiento y uso de grasa están siendo una alternativa mejor y más natural que muchos productos de medicina estética, y que proporcionan resultados muy duraderos en rejuvenecimiento facial. Se ha demostrado que por ejemplo el NANOFAT nos ayuda a aclarar las ojeras oscuras que tanto quebradero de cabeza daban, o que la grasa en su versión SNIF nos puede ayudar a corregir las arrugas finas como las del “código de barras” en labios, o las del cuello y patas de gallo. También el MICROFAT nos permite hacer aumento de labios/pómulos con grasa sin que se pierda tanto volumen posteriormente.

También se ha avanzado mucho en liposucción de alta definición y asistida por agua a presión, como ya venimos haciendo desde hace un tiempo con nuestro ACUALIPO y su versión HD.

  • ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en AC Cirugía Plástica?

Solucionar problemas, poder ofrecer todo lo que esté en mi mano para mejorar la calidad de vida de los pacientes con las técnicas más actualizadas. Ya sea por un tumor, un accidente, una secuela o un complejo, a día de hoy y con todas las técnicas que existen raro es que no se pueda mejorar una cosa, por pequeña que sea.

Ayudar a los pacientes a que consigan verse mejor les hace sentirse también mejor, y en gran parte la belleza es un estado de ánimo.

  • Ha trabajado con los mejores cirujanos plásticos a nivel mundial, ¿qué aprendizaje destacaría?

Aunque todo el mundo presupone que para ser cirujano plástico hay que tener muy buen pulso, o unas manos finas… eso no lo es todo, de hecho está muy lejos de serlo porque es incluso más importante el trabajo y esfuerzo constante para avanzar y estar al día con las nuevas técnicas. De ellos he aprendido que toda la vida es necesario seguir estudiando, diariamente, porque siempre se puede mejorar algo por muchas veces que lo hagas y el conformismo no lleva nunca a poder ofrecer lo mejor a tus pacientes.

Si os ha parecido interesante, no os perdáis la segunda parte de la entrevista donde nos sigue desvelando interesantes aspectos sobre AC Cirugía Plástica y sobre su propia experiencia como cirujano.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.