Eliminación de tatuajes, procedimiento médico

Eliminación de tatuajes, procedimiento médico
Han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en 2016 y más recientemente con la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, lo que avala su prestigio profesional.
Creación: 8 jun 2015 · Actualización: 8 jun 2015

La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) presenta un protocolo técnico-sanitario para regular los centros de eliminación de tatuajes.

La SEME ha presentado un protocolo técnico-sanitario a las consejerías de sanidad, durante el pasado mes de mayo, con el objetivo de concienciar y orientar a los órganos pertinentes de los gobiernos regionales sobre la necesidad de regular los centros de eliminación de tatuajes.

El documento recoge aquellos requisitos estructurales y de personal que la SEME considera condiciones imprescindibles para garantizar la seguridad tanto de pacientes como del equipo sanitario. La propuesta también fue puesta en conocimiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado 19 de enero, solicitando su colaboración.

Entre las principales medidas, la SEME defiende la certificación de una formación académica mínima, la de licenciado en medicina con acreditación para el uso de láseres, de los responsables de aplicar estos tratamientos; la creación de comités de seguridad láser en todos aquellos centros hospitalarios o extra-hospitalarios que dispongan de aparatos láseres de tipo IIIb, IV o IPL de uso médico; y la sujeción a trámites de autorización administrativa de centros, servicios y establecimientos sanitarios por parte del de las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.