Elimina tus varices con el stripping

Elimina tus varices con el stripping
Por Multiestetica.com
19 oct 2016

Las varices son dilataciones venosas que se producen principalmente en las piernas y que implican la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre hacia el corazón.

Las varices aparecen por la presencia de válvulas débiles o lesionadas en las venas. Las venas se encargan de devolver la sangre hacia el corazón para su oxigenación, pero las de las piernas, para poder cumplir esta función, deben vencer a la gravedad, precisamente por ello la aparición de varices es tan frecuente.

Lo normal es que las paredes de las venas sean elásticas, pero a medida que se debilitan, el tejido se va alargando y ensanchando, de modo que la vena se acaba hinchando y retorciendo, dando lugar a la variz, que se nota a través de una protuberancia en la piel.

Las varices pueden aparecer por múltiples factores. Aparecen en personas que pasan mucho tiempo de pie y en personas que pasan mucho tiempo sentadas, en personas que tienen problemas de circulación, en embarazadas, por el uso de prendas demasiado ajustadas e incluso por motivos genéticos.

Existen varios medios para tratar las varices, pero el más tradicional y el más usado por sus buenos resultados es la safenectomía o stripping, que puede llevarse a cabo tanto por razones médicas como por razones estéticas.

Stripping, un tratamiento eficaz para eliminar las varices

El stripping suele realizarse con anestesia regional o raquídea, durmiendo la parte inferior del cuerpo del paciente; en muy pocas ocasiones se recurre a la anestesia general.

Lo que se hace en esta intervención es extirpar las venas safenas internas y externas, que son las más propensas a sufrir varices.

Antes de la intervención el paciente debe rasurar el vello de la pierna en la que se va a llevar a cabo la operación, desde la ingle hasta el tobillo.

Cómo es la intervención del stripping

Durante la intervención se hace una pequeña incisión en la ingle y en la zona inferior de la pierna, habitualmente en el tobillo. Se liga la vena para evitar el sangrado y se introduce un cable delgado y flexible para arrastrar la vena afectada y sacarla por la incisión del tobillo. Se repite el proceso las veces que sean necesarias. Por último, se sutura y se deja al paciente en reanimación hasta que se pasen los efectos de la anestesia.

La operación dura entre una hora y una hora y media, y el paciente puede irse a casa en un plazo de 24 horas. En algunos casos incluso puede marcharse pasadas unas horas después de la intervención.

El paciente puede empezar a caminar desde el día siguiente a la operación, debiendo usar medias de contención.

Esta técnica es una de las más usadas por ser bastante sencilla de realizar y tener efectos inmediatos. El período de recuperación puede variar en función del paciente, pero suele ser de una media de 10 días.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

maricrist12

· Almazora/Almassora

· 15 may 2017

Justo sobre este tema ha preguntado una chica y un par de especialistas le responden, asique si alguna tiene dudas que se pase por aui https://www.multiestetica.com/consultas/eliminar-varices-con-stripping

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor