Elevar y reafirmar los los pechos

Elevar y reafirmar los los pechos
Especialista en intervenciones de cirugía estética y plástica. Desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que atiendan las necesidades de sus clientes y garanticen su satisfacción.
Creación: 8 abr 2016 · Actualización: 18 abr 2016

Pechos caídos o ptosis mamaria

Dr. Alfonso Quetglas

Tras adelgazamiento, tras la lactancia, o tras la pérdida de turgencia de la piel por el paso de los años, el pecho cae de forma natural,y más cuanto mayor sea su peso y tamaño, ya que la glándula mamaria está sujeta a la piel por los ligamentos de Cooper, y si la piel cede, la mama cae.

La mujer quiere recuperar su figura juvenil, pero hay varios factores a corregir.

  • la falta de relleno, por la disminución del volumen de la mama
  • el exceso de piel, por la distensión de la misma.

Pocas operaciones permiten recuperar la autoestima en la mujer tanto como la elevación de sus pechos, pero hay que corregir ambos factores, la piel, y el relleno.

En muchos casos aportando relleno se corrige muy satisfactoriamente el problema, pero en otros hay que resecar la piel en exceso, además de aportar relleno, y las cicatrices juegan siempre en contra del resultado satisfactorio, aunque es un precio a pagar en ocasiones.

La mastopexia es la intervención que eleva la mama reajustando su piel y la glándula, sin inserción de relleno externo.

El relleno clásicamente se había obtenido con prótesis de silicona, pero tienen inconvenientes:

  • infecciones, y pérdida de las prótesis
  • contracturas capsulares y dolor y deformación de los pechos
  • rotura de las prótesis y necesidad de recambiarlas a los 10 años

Hoy hay una nueva opción: el relleno con un material propio de la mujer, y que muchas veces sobra en exceso en las caderas o abdomen, pero siempre existe aunque no lo parezca: ¡la propia grasa!

Posteriormente a la intervención un 25-30% de la grasa injertada se reabsorbe, pero queda un resultado natural y definitivo, al tacto, a la apariencia, y sin cicatrices, ni complicaciones, ni recambios, ni contracturas capsulares.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios