Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

El uso del láser de dióxido de carbono en la estética

El uso del láser de dióxido de carbono en la estética
Foto de draalejandraalmenares.es

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 2 sept 2014 · Actualización: 10 nov 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El láser empezó a emplearse en el mundo de la medicina en la década de 1960, principalmente para tratar algunas patologías cutáneas. Desde entonces, la evolución tecnológica que ha experimentado ha multiplicado sus usos y su efectividad en ese terreno e, incluso, lo ha convertido en una de las técnicas más empleadas en el sector de la estética. Y uno de los pioneros con estos fines fue el láser de dióxido de carbono (CO2).

Factores como el sol, el paso del tiempo, la alimentación y el estilo de vida en general inciden directamente con la salud de nuestra piel. Arrugas, líneas de expresión, manchas son algunas de las consecuencias de no tomar los resguardos necesarios y de descuidar nuestro rostro.

Gracias a los avances tecnológicos en esta materia, se han desarrollado diversas técnicas y procedimientos que ayudan a prevenir y disminuir los efectos antes mencionados. Uno de ellos es el láser de dióxido de carbono (CO2).

Rejuvenecimiento de la piel

Gracias a este tipo de láser CO2 se han logrado visualizar resultados extraordinarios. Este tratamiento facial, trabaja emitiendo pequeños toques de luz los cuales llegas a las capas más profundas de la piel, lo que permite que se estimule la producción de colágeno y activa los fibroblastos.

Este tipo de láser, que en estética se emplea con el método de los superpulsos, emite una luz infrarroja que provoca una exfoliación profunda en la piel. Es decir, extrae precisamente las capas de piel más dañadas por el paso del tiempo. El CO2, por su parte, contribuye progresivamente a su regeneración favoreciendo la producción de colágeno.

Por ello, suele resultar muy eficaz en tratamientos que tienen como objetivo el rejuvenecimiento facial y se emplea para:

  • Reducir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Corregir pequeñas cicatrices, especialmente las producidas por el acné, y otro tipo de imperfecciones y lesiones cutáneas.
  • Unificar el tono de la piel en los casos de pigmentación despareja.
  • Limitar las exposiciones a los rayos UVA en los días posteriores al procedimiento con láser.
  • Aplicarse siempre en el rostro cremas adecuadas al tipo de piel y con protección solar elevada.
  • No someterse en los meses siguientes a tratamientos dermoabrasivos o peelings profundos para favorecer la correcta renovación de la piel

👉Artículo relacionado: Blefaroplastía láser sin cirugía

Foto de C.médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Laser.
Foto de C.médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Laser.

¿Para quiénes está recomendado este tratamiento?

Este tipo de tratamiento está muy recomendado para mujeres u hombres quienes deseen rejuvenecer el aspecto de su piel. En esa línea, quienes quieran trabajar directamente en problemas como las arrugas, líneas de expresión o flacidez facial y dándole un nuevo aspecto más joven y firme al rostro.

Así mismo, también está recomendado para mujeres u hombres quienes quieran eliminar manchas en la zona del rostro o escote provocado por el exceso de sol o las cicatrices producto del acné u otros problemas.

Especialmente recomendado para pieles claras

Este tipo de tratamiento, está especialmente indicado para pieles claras, ya que en el caso de pieles oscuras hay peligro de hiperpigmentación, costras, cicatrices y otras alteraciones por lo que es mejor evitarlo.

Ourense, Ourense
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa
Belia Clinic
Burgos, Burgos
Ivance
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

¿Cuántas sesiones necesito para comenzar a visualizar cambios?

La cantidad de sesiones dependerá de cada paciente y de las características de su piel, pero por lo general se comienzan a ver cambios desde la primera sesión, como el tono, la elasticidad de la piel y la textura. En algunos casos, los especialistas recomiendan combinar el láser con otros tratamientos para poder obtener resultados más efectivos y en corto plazo. Por ejemplo, es muy común que este tratamiento sea combinado con hilos tensores, que tienen excelentes resultados al momento de rellenar y disminuir arrugas.

👉Artículo relacionado: Peeling Químico

¿Cómo elijo mi centro de estética para realizarme un tratamiento de láser C02?

Es muy importante informarse y elegir adecuadamente el centro de estética y el especialista a cargo del tratamiento, ya que a pesar de que este es bastante seguro, puede traer consecuencias irreparables si está a manos de un inexperto.

Para ello, te aconsejamos revisar los comentarios y reseñas de otros clientes del centro de estética de tu elección. Luego de ello, visitarlos para que puedan realizarte una valoración e indicarte el mejor tratamiento según sea tu caso. En este punto, es importante que puedas comprobar que el especialista a cargo sea miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y cuente con todas las certificaciones necesarias y experiencia para poder realizar el tratamiento.

Luego de comprobar este punto, el profesional debe explicarte todo el procedimiento, así como también los cuidados posteriores a cada sesión y los posibles riesgos implicados. Es fundamental estar conscientes y seguros. Tomar una decisión informada y responsable asegurará el éxito en los resultados.

láser C02
Foto de Láser Medical Dermoestética Benidorm.

¿Cuáles son los efectos secundarios de este tratamiento?

A pesar de ser un tratamiento bastante seguro, existen algunos riesgos y complicaciones asociadas. Uno de los posibles efectos secundarios que puede tener el láser de CO2 es una ligera alteración en la pigmentación de la piel, es decir, un leve cambio de tonalidad. Por ello, se recomienda su uso en pieles claras, en las que tanto una posible hiperpigmentación como una hipopigmentación resultan menos evidentes.

Otro riesgo implicado es la aparición de cicatrices o de manchas producto de una mala administración por parte del especialista. Así mismo, pueden aparecer una leve hinchazón y picazón en las zonas tratadas. También está la posibilidad de desarrollar infecciones que pueden ser de diversos orígenes y en algunos casos también se pueden presentar ampollas que pueden ser muy dolorosas. Es por esto, que cada paciente debe tomar las precauciones pertinentes y los cuidados necesarios para evitar este tipo de complicaciones.

También es responsabilidad del profesional a cargo advertirte si el tratamiento no es adecuado para ti en el caso de presentar una enfermedad autoinmune, estar embarazada, tener tendencias a formar cicatrices, entre otros.

No obstante, especialistas como el doctor Paul J. Carniol –que analiza la técnica en la prestigiosa revista 'Archives of Facial Plastic Surgery'- o los investigadores Shan R. Baker y P. Daniel Ward –que publicaron un estudio para esta misma revista sobre las consecuencias del uso de este láser- confirman que, si el paciente es cuidadoso con el post-tratamiento, se reducen casi por completo las posibilidades de tener ningún tipo de efecto secundario.

Entre sus recomendaciones destacan:

  • Limitar las exposiciones a los rayos UVA en los días posteriores al procedimiento con láser.
  • Aplicarse siempre en el rostro cremas adecuadas al tipo de piel y con protección solar elevada.
  • No someterse en los meses siguientes a tratamientos dermoabrasivos o peelings profundos para favorecer la correcta renovación de la piel.

✅ ¿Te has realizado un tratamiento con láser CO2 y estás encantada con los resultados? te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.