El post operatorio en las operaciones de aumento de mamas

Por Salus Medical Clinic
30 sep 2014
El post operatorio en las operaciones de aumento de mamas

La operación de aumento de mamas es una de las más comunes en cualquier clínica de estética., y es por ello que seguimos profundizando sobre este tema y en esta ocasión hablaremos del post operatorio en este tipo de operaciones.

Tras realizarse la operación la paciente tendrá la zona del pecho cubierta por una venda que haga presión, de esta forma se evita que salgan hematomas en la zona. Algunos cirujanos también optan por poner drenajes para que salga todo tipo de líquido y sangre retenidos durante la operación. Este drenaje se quita en 24–48 horas.

Pasadas las 24-48 horas la paciente puede volver a su hogar y, aunque los dolores son normales, poco a poco irán desapareciendo. Es importante no hacer ningún tipo de esfuerzo durante estos días.

Al día siguiente se retira en la consulta el vendaje y se pondrá a la paciente un sujetador especial para estos casos, de estilo deportivo y que se usará a diario durante el siguiente mes posterior a la operación. Este sujetador no se deberá de quitar por la noche.

Los puntos de sutura se pueden quitar a los 10 días después de la operación. Es normal que la cicatriz siga visible una vez se hayan retirado los puntos de sutura, pero con el tiempo también se irá reduciendo y haciéndose cada vez menos visible.

Es normal que en las 24-48 horas posteriores a la operación la paciente tenga aumentos leves de temperatura y sangrados pequeños en las zonas de la cicatriz. Para que estos problemas se vuelvan anecdóticos, es importante seguir las indicaciones de su médico y en el caso de tener dudas o sentirse mal, acudir a su centro sanitario más cercano.

Si tienes cualquier duda sobre este proceso no dude en consultarnos, en nuestra clínica estética en Granada estaremos encantados de ayudarle.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor