"El lipoláser produce un estiramiento y reafirma la piel"

"El lipoláser produce un estiramiento y reafirma la piel"
Especialista en Medicina Estética Remodelación corporal y Rejuvenecimiento Facial. Experiencia de más de 6 años en el rubro.
Creación: 23 sep 2019 · Actualización: 23 sep 2019

Es un hecho que tarde o temprano la estética de las personas requiere de atenciones. Este tipo de atenciones significa principalmente acudir con profesionales que brinden tratamientos estéticos, que cuenten con la formación necesaria para evitar complicaciones en la salud y en la estética. Salutissim Clinic es una clínica que se encuentra perfectamente capacitada para ejercer tratamientos de medicina estética y en ella podrás encontrar tratamientos corporales como lipoláser.

¿Qué es la lipoláser?

El lipoláser o laser lipólisis es la técnica dirigida a reducir grasa localizada mediante la utilización de luz láser, cuando la luz se utiliza desde el exterior su efecto es muy limitado, en cambio al introducir la fibra láser en el interior del tejido adiposo (a través de unas pequeñas incisiones), consigue destruir los adipocitos por el efecto térmico que provoca en su interacción directa.

¿Qué la hace diferente de una liposucción?

La principal diferencia es la utilización de la fibra láser que actúa “fundiendo” la grasa para facilitar su extracción y por su efecto térmico provoca un efecto tensado que mejora la flacidez de la zona tratada, aunque no es un lifting.

Diferencias entre el lipoláser y el lipo vaser.

El lipoláser actúa gracias a un haz de luz monocromática (láser) que trata específicamente el tejido graso. Esta técnica es de alta precisión y proporciona una retracción cutánea producida por el efecto térmico del láser que facilita la regeneración de proteínas como el colágeno y elastina, produciendo un estiramiento y reafirmación de la piel.

En el caso del lipo vaser, utiliza los ultrasonidos como mecanismo de acción para destruir los adipocitos y compactar tejido.

¿Cómo se lleva a cabo el lipoláser?

El lipoláser actúa fundiendo la grasa mediante unas finas cánulas se introduce la fibra óptica del  láser. Una vez destruidos los adipocitos, sueltan la grasa y esa emulsión aceitosa se aspira con unas cánulas finas para remodelar el contorno y eliminarla.

¿Qué destino tiene la grasa que se ha retirado?

La grasa licuada se aspira y se desecha como todos los residuos biológicos con su control y siguiendo el circuito y protocolo correspondiente.

¿En qué zonas corporales se puede practicar?

Podemos remodelar zonas como abdomen, caderas y flancos, "cartucheras" e incluso zonas que con una liposucción tradicional no estaban recomendadas como la cara interna de muslos y rodillas, espalda, etc.

¿En qué tiempo se pueden apreciar los resultados? ¿Son definitivos?

Se pueden valorar los resultados pasados 3-6 meses de la intervención ya que la remodelación de colágeno y elastina no se puede apreciar hasta pasados 4 meses de la intervención, aunque la reducción de volumen se puede empezar a notar a partir del primer mes.

¿Con qué frecuencia se puede realizar el lipoláser?

Se realiza una única sesión, no suelen necesitarse sesiones adicionales.

¿Qué recomendaciones se le brindan al paciente a fin de conservar los resultados?

Mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad.

¿Quiénes son candidatos a este tratamiento?

Pacientes con adiposidad localizada y con flaccidez por la edad, constitución, cambios de peso o postparto, ya que se pueden beneficiar del efecto tensor del láser.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podrían manifestarse?

La zona puede mostrar un enrojecimiento o eritema durante unas horas después del tratamiento, provocado por el calentamiento del tejido con el láser.

También aparece inflamación y en ocasiones hematomas, en algunos casos la inflamación deja paso a una fibrosis en el área tratada que se palpa como endurecida y puede tardar unos meses en desaparecer.

Aunque el riesgo mayor (muy infrecuente) de este tratamiento sería una quemadura por la utilización del láser, aunque se evita midiendo la temperatura con termómetro infrarojo, durante todo el tratamiento.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.