El lipoinjerto en aumentos de pecho

El lipoinjerto en aumentos de pecho
Especialista en intervenciones de cirugía estética y plástica. Desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que atiendan las necesidades de sus clientes y garanticen su satisfacción.
Creación: 21 feb 2018 · Actualización: 22 feb 2019

¿Cuándo se puede realizar el tratamiento?

Para poder realizar el injerto de grasa se requiere tener grasa suficiente para sacar de alguna zona y poner en otra resultando en ambas un efecto beneficioso.

¿Qué ventajas tienen los lipoinjertos para un aumento mamario?

  • Tienes un dos por uno, es decir, aprovechas para eliminar la grasa de otra parte del cuerpo a la vez que mejoras el pecho
  • Aprovecha el propio tejido graso
  • Ausencia de recambios, contracturas capsulares, siliconomas, rupturas, cicatrices en ancla.
  • Tacto y apariencia natural, con preservación de la sensibilidad
  • No aumenta la incidencia de cáncer mamario, y puede reducirla

¿Tiene algún inconveniente?

  • El dolor postoperatorio
  • Pueden aparecer hematomas en la zona donante
  • La intervención tiene una mayor duración
  • Puede aparecer anemia postoperatoria

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados son tan duraderos como la vida de la persona que es donante y receptora a la vez. Es cierto que siempre hay un porcentaje variable de grasa que se reabsorbe, pero la que prende se comporta como grasa normal: aumenta si la persona engorda, y disminuye si la persona adelgaza!

¿Cuál es la reacción de las pacientes al ver el tratamiento?

Si el prendimiento es satisfactorio, la paciente reacciona muy satisfactoriamente, pero nunca se puede saber el porcentaje de reabsorción, hasta transcurridos 6 meses, aunque a los 2 meses ya se adivina.

¿Qué edades suelen tener las pacientes?

Hoy en día el injerto de grasa es uno de los métodos más empleados en reconstrucción mamaria post mastectomía por cáncer, aunque puede ser preciso repetir varias veces el injerto hasta alcanzar un resultado satisfactorio. Es el método más natural de rellenar hundimientos y defectos cutáneos, y de conseguir un aumento mamario que no cause complicaciones y se comporte tan natural como una propia mama.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

Nureleto
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 22 ene 2020

Hola, me tienen que hacer una lipofilling en los pechos para que no se note el rippling que me ha salido. ¿Cuantos días de reposo necesito para poder incorporarme nuevamente al trabajo? He leído que se me pueden formar como bolitas de grasa, si eso ocurre se disuelve o ya no pueden quitar. Gracias