El doctor Ramón Vila-Rovira, el cirujano de las estrellas, ya tiene su clínica en Murcia

El doctor Ramón Vila-Rovira, el cirujano de las estrellas, ya tiene su clínica en Murcia
Cuenta con un equipo de más de 50 profesionales de reconocido prestigio. Especialistas en tratamientos y técnicas sin precedentes con tecnología avanzada y servicios VIP personalizados.
Creación: 17 ene 2017 · Actualización: 17 ene 2017

Ramón Vila Rovira, cirujano plástico, innovador y pionero en diversas técnicas de Cirugía Plástica y Estética ha desarrollado su dilatada y prestigiosa carrera en todo el mundo. Conocido como el cirujano de las estrellas, invita a «cambiar por fuera para mejorar por dentro» y asegura que «la cirugía estética, además de mejorar nuestro aspecto, puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y, en definitiva, a ser más felices. Aunque no todo depende de la cirugía: sonreír y vivir de forma saludable seguirá siendo esencial para nuestro bienestar».

Entre las intervenciones quirúrgicas de la mama cabe destacar: el aumento de pechos con pró- tesis o grasa propia, la elevación del pecho, la reconstrucción mamaria, la reducción de pecho, el estudio del movimiento mamario, la ginecomastia y el tratamiento de mamas tuberosas.

AUMENTO DE PECHOS

La mamoplastia de aumento con prótesis es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas; ya sea por fines estéticos o por necesidad. Con esta técnica de cirugía se consigue mejorar el volumen y la forma del pecho de la mujer e, incluso, equilibrarlos en algunos casos. El propósito del doctor Vila Rovira y todo su equipo es ofrecer un estudio personalizado a cada paciente para lograr un resultado natural con un tamaño y forma adecuados al cuerpo de cada mujer. En Clínica Galena, además, el doctor Vila Rovira ofrece una alternativa al aumento de pecho con prótesis; el aumento con grasa propia. Con esta técnica se evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad con las prótesis y no quedan cicatrices, puesto que la grasa se introduce mediante inyecciones de forma intramuscular. A través de la inyección de grasa de la propia paciente se consigue igualar, embellecer y aumentar el pecho con un resultado muy natural y de una manera menos invasiva.

ELEVACIÓN DEL PECHO

Tras los embarazos, cambios bruscos de peso o factores hormonales, los ligamentos de sujeción de la mama ceden. En este caso también se puede realizar la intervención con prótesis o sin ellas, dependiendo de si hay suficiente tejido glandular y la paciente no desea aumentar el tamaño del pecho, solo elevarlo.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Clínica Galena –Instituto Vila Rovira apuesta firmemente por la reconstrucción mamaria tras una extirpación debida al cáncer de mama, ya que,además de restituir el órgano perdido, ayuda a recobrar la propia imagen y sobre todo es un camino para atenuar la conmoción que supone la lucha contra el cáncer. En este procedimiento reconstructivo el doctor Vila Rovira y todo el equipo de Clí- nica Galena tiene como objetivo principal mantener las características de la antigua mama en cuanto a tamaño, forma, contorno y posición. Esta intervención es fiable y segura y en ningún caso retrasa el tratamiento coadyuvante ni la detección de la recurrencia tumoral o reaparición del tumor. El proceso se puede iniciar de forma inmediata (en el mismo acto quirúrgico de la mastectomía) o después de la misma, lo que se denomina reconstrucción diferida.

REDUCCIÓN DE PECHO

Muchas mujeres presentan dolor de cuello y espalda que pueden llegar a convertirse en lesiones de la columna vertebral, irritaciones de la piel e incluso problemas respiratorios debido a un aumento del volumen mamario por encima de sus proporciones normales. Este tipo de intervención conlleva sin duda un cambio positivo en el día a día de las personas que se someten a ella.

ESTUDIO DEL MOVIMIENTO MAMARIO

Para conseguir un resultado natural del seno, el doctor Ramón Vila Rovira realiza un análisis digitalizado en 3D con tres marcadores (uno fijo en el esternón y dos móviles situados en los pezones). Una vez obtenidas las imá- genes se detallan el desplazamiento, la trayectoria y una serie de parámetros con respecto al marcador fijo. Los resultados que se obtienen son los más prácticos en la preparación de la intervención y durante ella. Además, con esta prueba, se conoce con exactitud la estructura de la mama, muy útil para elegir la prótesis que mejor se adecúe a cada paciente.

GINECOMASTIA

La ginecomastia se desarrolla en los varones durante la pubertad debido a un desequilibrio entre los estrógenos y los andrógenos. Cuando persiste durante años y no disminuye se recomienda evaluar la intervención quirúrgica

MAMAS TUBEROSAS

Se trata de una anomalía que se desarrolla por la presencia de un tejido fibroso en forma de anillo en la base mamaria, bajo la areola, que impide el desarrollo adecuado de la mama durante la pubertad. Durante la intervención, las mamas son reconstruidas mediante técnicas de movimiento de tejidos internos y la posterior colocación de prótesis. En los casos de mama tuberosa se suelen utilizar implantes anatómicos, que recreen y den mayor relleno a las zonas inferiores del pecho. Este tipo de prótesis dan un aspecto mucho más natural, ya que, según explica el doctor Ramón Vila Rovira «la mama debe tener una parte inferior redondeada y una parte superior completa, pero de forma suave», sin que se perciba dónde comienza y dónde acabe el implante.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.