El ácido Poliláctico: La remodelación natural

El ácido Poliláctico: La remodelación natural
Especialista en cosmética médica y nutricosmética con más de 25 años de trayectoria de la mano de profesionales con el objetivo de investigar tratamientos que mejoren la salud de las personas.
Creación: 30 sep 2016 · Actualización: 30 sep 2016

Cuando un paciente acude a nuestra consulta y nos pide que "hagamos algo con su cara" en realidad nos está pidiendo un aspecto más juvenil. A una determinada edad, nuestro rostro no precisa aún de un lifting, pero se hacen evidentes signos de envejecimiento que requieren un tratamiento capaz de suavizar esos signos.

Las características principales del envejecimiento facial a nivel macroscópico son la pérdida de volúmenes, esto comporta la formación de los surcos nasogenianos, los surcos de marioneta, la disminución del volumen a nivel de los pómulos, el descolgamiento de la piel en la zona mandibular, la pérdida de definición del ángulo mandibular y un largo etc. ¿Por qué? Por la pérdida progresiva del tejido subcutáneo y el adelgazamiento de la piel.

El arsenal terapéutico del que disponemos es extenso y efectivo, pero ¿cuál es el tratamiento más adecuado y más inteligente? La respuesta no es sencilla. Quizás la primera pregunta que nos debemos hacer es; ¿Qué quiero conseguir? ¿ Restituir, reparar o regenerar? etc.

Por restitución entendemos la recuperación de los volúmenes a expensas de inyectar por ejemplo Ácido Hialurónico en las zonas deprimidas, rellenando surcos o el volumen perdido a nivel de los pómulos, etc. La duración será en el mejor de los casos de unos 9 meses y este tratamiento, aunque muy habitua,l no solucionaría un leve descolgamiento a nivel mandibular, por ejemplo.

La reparación es un proceso más complejo y lento para el que utilizamos Vitaminas, Plasma rico en plaquetas, Ácido Hialurónico, etc. Es importante señalar que la reparación es más un proceso de cicatrización que de auténtica reparación, dirigida más concretamente a la piel que a los tejidos más profundos. Lo consideramos más una herramienta complementaria que primaria.

La regeneración es un proceso capaz de estimular la creación "de nuevo" de los tejidos perdidos con los años restaurando el volumen y eliminando los signos provocados por el paso de los años, de una forma natural. La diferencia con la restitución es fundamental, la corrección de los defectos con "rellenos" nunca consigue recuperar el aspecto de años pasado,s sino un aspecto más juvenil aunque "reparado" según el gusto del médico que realiza el tratamiento. Esta es nuestra primera opción y la realizamos inyectando en el tercio medio e inferior de la cara ácido poliláctico (Sculptra). El tratamiento se realiza en unos 20 minutos y permite reintegrarse a la actividad habitual inmediatamente.

¿Ventajas? Sin duda la naturalidad. El tratamiento consigue un rejuvenecimiento natural inducido por nuestro organismo con formación de nuevos tejidos y volúmenes con las características propias de nuestro rostro. El efecto persiste durante años desde el último tratamiento. En nuestro protocolo realizamos 2 sesiones separadas por 5 semanas y posteriormente una tercera a los 6 meses en los casos habituales. Estudio genético,

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.