Doctora Lucía Zamudio Sánchez; lo que necesitas saber de la Bichectomía

Doctora Lucía Zamudio Sánchez; lo que necesitas saber de la Bichectomía
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial con un Máster en Cirugía Oral e Implantología y otro en Medicina Estética. Ha sido ganadora de diferentes premios y autora de relevantes artículos.
Creación: 15 ene 2019 · Actualización: 15 ene 2019

La Doctora Lucía Zamudio Sánchez es especialista en estética facial, con ella podrá encontrar la experiencia y preparación necesaria para cuidar de su belleza. Para ella es importante trabajar con calidad y con vanguardia para lograr resultados fantásticos. Por ejemplo, esta especialista se encarga de brindarle un procedimiento que ayuda a definir el rostro: bolas de bichat.

¿Qué son las bolas de bichat y para qué sirven?

Las bolas de Bichat son unas estructuras grasas localizadas en la mejilla, por debajo del pómulo y que dan estructura al tercio medio facial aportando volumen a las mejillas.

¿En qué consiste el procedimiento de extracción de bolas de bichat?

La bichectomía es una intervención relativamente sencilla en la que a través de una  pequeña incisión por dentro de la boca, extraemos parcial o totalmente la bola de Bichat.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La bichectomía ofrece unas ventajas estéticas como son: afinar  y alargar el rostro, eliminar la redondez de las mejillas y remarcar los pómulos.

La técnica quirúrgica con un abordaje minimamente invasivo intraoral nos permiten conseguir correcciones parciales del rostro con unos periodos muy cortos de recuperación, de forma ambulatoria y con mínimo traumatismo.

Por otro lado, mediante estas técnicas minimamente invasivas, los resultados que se obtienen son completamente naturales y los tiempos de recuperación minimizados.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados?

Es normal, tras la intervención, que exista un proceso inflamatorio durante unas 2 semanas. Generalmente los resultados empiezan a notarse al mes de la cirugía y es definitivo a los 3 meses.

¿El procedimiento es reversible?

No es posible reposicionar la grasa nuevamente en su localización anatómica aunque si podemos realizar técnicas de lipofilling, esto es, rellenar con grasa del propio paciente el rostro para aumentar su volumen.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la cirugía?

El postoperatorio es similar al de una extracción dental. El paciente deberá tomar alimentos de consistencia blanda mientras persista la inflamación para evitar traumatizar la mucosa oral. Se recetan antibióticos y antiinflamatorios durante 1 semana y debe extremar la higiene oral con cepillado y enjuagues suaves. No es recomendable la práctica de ejercicio intenso el primer mes tras la intervención.

A la fecha, ¿Qué técnicas existen para realizar una bichectomía?

Existen dos opciones que dependen de la vía de abordaje: una es mediante abordaje externo realizando una incisión como la que hacemos en el lifting con el riesgo de daño de ramas nerviosas del nervio facial; y la otra vía de abordaje, que es la preferida por la mayoría de profesionales, es la intraoral a través de dos pequeñas incisiones, una a cada lado de la mucosa oral.

¿Una bichectomía con qué otros tratamientos o procedimientos estéticos se puede realizar a la vez?

Cuando realizamos un lifting facial podemos realizar una extracción de las bolas de Bichat, también se suele combinar con rellenos de pómulos con distintos materiales: grasa, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica...

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

La extracción de las Bolas de Bichat se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local y excepcionalmente con sedación suave.

¿Quiénes son candidatos a este tipo de procedimiento?

No es una técnica recomendable para todos los rostros ya que en algunos casos, el adelgazamiento de las mejillas puede resultar en un rostro más avejentado. Tampoco es recomendable en pacientes mayores de 35 años.

Los pacientes que se benefician de esta intervención son aquellos que poseen rostros redondos y que a pesar de adelgazar, no consiguen afinar el óvalo facial.

También es una excelente técnica para remarcar los pómulos, dando un aspecto más atractivo y aportando luminosidad a la zona malar.

Muchas gracias Dra. Lucia Zamudio Sánchez por tu tiempo, atención e información sobre las bolas de bichat.

Equipo de Multiestetica.com

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.