Diez preguntas sobre Injertos capilares

Diez preguntas sobre Injertos capilares
Centro que reúne lo mejor de la odontología y la medicina estética para ofrecer a los pacientes tratamientos con calidad garantizada
Creación: 3 dic 2019 · Actualización: 4 dic 2019
  1. ¿Qué son los microinjertos capilares?

El microinjerto capilar es una técnica quirúrgica que permite repoblar con cabellos propios aquellas zonas del cuero cabelludo que sufran alopecia.

El cabello a trasplantar se obtiene de la nuca, zona que no se ve afectada por la acción hormonal que provoca la alopecia. Una vez extraídas las unidades foliculares, éstas se introducen en la zona a repoblar mediante micro incisiones.

Injertos capilares

Injertos capilares 

¿Tipos de microinjerto capilar?

Existen dos técnicas conocidas como FUSS y FUE, se diferencian en la forma de extraer las unidades foliculares.

Con la técnica FUSS se extrae una tira del cuero cabelludo de unos 20 cm de largo por 1 cm de alto de donde se sacarán los folículos pilosos para su posterior implante. Conlleva una cirugía mayor.

En la técnica FUE, la extracción de los folículos pilosos se hace de forma selectiva, folículo a folículo mediante un bisturí con forma circular, está considerada como cirugía no invasiva y consigue un aprovechamiento del 100% en los folículos extraídos.

En Vivanta apostamos por los tratamientos de la máxima calidad, como la que ofrece la técnica FUE, que consigue mejores resultados, más naturales y minimiza las molestias

¿Para qué casos están indicados?

El tratamiento de microinjerto capilar se indica en alopecias androgénicas, es decir, en pérdidas de cabello causadas por la acción hormonal. También es adecuado para pacientes que quieran reforzar o cambiar la primera línea de cabello. El tratamiento de microinjerto es posible aplicarlo en algunos casos de Alopecia Cicatricial, pacientes a los que se les ha causado alopecia en algún procedimiento como por ejemplo un Lifting o en pacientes que ha recibido tratamientos de radioterapia, quimioterapia o que hayan sufrido accidentes graves o quemaduras con pérdida de cabello.

Además de estas consideraciones para valorar a un paciente como apto, debe tener una buena área donante, de la que se extraerán los folículos, ésta debe ocupar al menos 8 cm desde la base de la nuca y tener una buena densidad.

Hay mujeres que también se realicen esta técnica?

Si, las mujeres pueden realizarse este tratamiento para recuperar el cabello perdido. A diferencia de los hombres, el patrón de alopecia femenino casi siempre coincide, en su caso el pelo se debilita por la parte superior de la cabeza, y no suele perderse, por lo que la línea de nacimiento del pelo permanece intacta.

Más que el género lo importante es que el paciente sea un buen candidato/a para la cirugía; buena calidad de la zona donante y el tipo y extensión de la alopecia.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Una vez confirmada la idoneidad del paciente se diseña el área receptora, en la que serán implantados los folículos.

Para realizar la extracción de las unidades foliculares se rasura la zona donante (en el caso de tratamientos a mujeres no se rasura), mediante un bisturí circular de pequeño diámetro se realizan las extracciones. Obtenidas y listas las unidades foliculares que se emplearán, se introducen en el cuero cabelludo mediante microincisiones en el ángulo y dirección correcta con un instrumento llamado implanter.

Este procedimiento no requiere puntos de sutura ni deja cicatrices perceptibles. Obtiene un resultado natural con las menores molestias.

¿Cómo es el postoperatorio?

A las 24-48 horas se retirará el vendaje en cualquiera de las 77 clínicas Vivanta con unidad de Medicina Estética.

A los 15 días el paciente vuelve a acudir a su clínica Vivanta, se comprueba la correcta cicatrización y se prescribe la medicación.

En las semanas posteriores al tratamiento, el pelo trasplantado se caerá. Cada injerto generará pelo posteriormente, progresivamente irá apareciendo pelo en la zona receptora, notándose mejoría alrededor de los tres meses.

En clínicas Vivanta incluimos en el tratamiento dos sesiones de Plasma Rico en Plaquetas, que estimula la vascularización de los folículos pilosos, potenciando la regeneración.

¿Cuándo se puede volver a la rutina habitual?

El paciente se encontrará físicamente bien desde el primer día, por lo que el segundo o tercer día posterior a la cirugía podría reincorporarse al trabajo. Sin embargo, desde el punto de vista cosmético recomendamos demorar la incorporación laboral una semana, ya que los días posteriores suele hincharse algo la frente y aparecen unas costras en las zonas de los microinjertos.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

La mejora será progresiva, notándose alrededor de los tres meses, hacia los seis meses habrá aparecido aproximadamente el 50% del pelo injertado. Un año después de la intervención el paciente tendrá el 100% del pelo.

¿Los resultados son permanentes?

Si, el cabello trasplantado no se cae, ya que las unidades foliculares se extraen de una zona no afectada por los procesos hormonales que causan la alopecia.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.