Alimentos que nos hacen olvidar las dietas en verano

Alimentos que nos hacen olvidar las dietas en verano
Manejo de tecnología vanguardista y máxima experiencia en ginecoestética, tratamiento capilar, medicina estética. Su experiencia data de más de 10 años.
Creación: 26 jul 2019 · Actualización: 28 sep 2020

El verano es la época perfecta para descansar, ir a la playa, salir por la noche… y para coger unos kilos de más. Durante estos meses, dejamos a un lado las dietas que hemos estado siguiendo a lo largo del año y nos pasamos en el consumo de ciertas comidas. Helados, sangría, fritos o cócteles son algunos de los alimentos que más consumimos durante esta época. Toma nota de los alimentos s que debes tratar de evitar si quieres mantener la línea este verano.   

¿Qué alimentos son los que más engordan?

Cuando estamos en la playa, bajo el sol y al lado de un chiringuito, no podemos evitar consumir ciertos productos con gran cantidad de calorías, como es el caso de los fritos. Los calamares, los chopitos, las croquetas o las patatas, que tanto nos gusta consumir en verano, contienen un alto contenido de grasa y calorías, ya que son mezcladas con grandes cantidades de aceite a la hora de cocinarlos. Es recomendable disminuir el consumo de estos alimentos o sustituirlos por otros más saludables, como la sepia u otros pescados a la plancha.   

Otras comidas que también son muy populares son las paellas, especialmente en las zonas de costa. Este plato contiene un alto nivel de calorías, sobre todo cuando es de carne o marisco. Lo ideal sería que los ingredientes que acompañan al arroz, fuesen verduras, que son más saludables. 

Los perritos calientes también se encuentran entre las comidas que más consumimos en verano, ya que son rápidos de preparar y vienen muy bien para llevárnoslos a la piscina o a la playa. Sin embargo, las salchichas contienen gran cantidad de calorías, sodio y nitritos. Nuestro consejo es, que si quieres tomarte un perrito caliente, sustituyas la salchicha por una más sana de pollo.

Respecto al postre, en verano es cuando más nos apetece tomarnos un helado, ya que es un alimento que nos refresca en los días de más calor. Pero también se trata de uno de los que más calorías tiene, especialmente aquellos que están hechos con chocolate o toppings. Te recomendamos reducir su consumo o sustituirlos por los helados de hielo, que contienen menor cantidad de calorías.

Los alimentos ideales para mantener la línea en verano son los pescados a la plancha, los revueltos o las ensaladas de la huerta, que contienen proteínas y minerales. No sólo se tratan de alimentos que nos ayudan a no subir de peso, sino que, además, nos aportan más energía y vitalidad, importantes para los días que pasamos en la playa.

Bebidas que es mejor evitar en verano

Durante esta época no sólo tenemos excesos en cuanto a comida se refiere, sino que también bebemos más de lo que deberíamos. Es habitual que aumente nuestro consumo debido al calor, ya que pasamos más horas en la calle.    

La cerveza es una de esas bebidas que consumimos más de la cuenta. Aunque una caña contiene pocas calorías, lo cierto es que nunca solemos bebernos solamente una. En este caso recomendamos no excederte en su consumo, tómate una y no lo hagas todos los días.    

Otra de las bebidas estrella de esta época, es la sangría; no nos imaginamos el verano sin ella. Sin embargo, es una de las que más engorda. Ya no se trata de las calorías que tienen, que son similares a las de la cerveza, sino de la cantidad de azúcar que llevan. Por eso es importante reducir su consumo.   

Respecto a los cócteles y refrescos, los primeros contienen una gran cantidad de calorías, por lo que es mejor tratar de evitarlos. En cuanto a los segundos, igual que pasaba con la sangría, no se trata de las calorías que tienen, sino más bien de la cantidad de azúcar que llevan. No es necesario dejar de tomar estas bebidas, pero si que es recomendable consumirlas en menor cantidad.   

Si buscáis una bebida refrescante para este verano y que no engorde, os recomendamos una horchata, que contiene valores energéticos muy similares a los de un batido, con la diferencia de que apenas contiene grasa. Además, nos aporta los minerales que necesita nuestro cuerpo durante esta época. Además, a diferencia de los batidos, esta bebida no contiene lactosa, por lo que cualquier persona intolerante puede consumirla.  

Si quieres saber más acerca de los alimentos que puedes consumir en verano para no engordar, visita Clínicas Massana. Somos expertos en nutrición y dietética. Contamos con los mejores profesionales del sector, que te ofrecerán asesoramiento personalizado en función de tus necesidades. 8 de cada 10 pacientes en Castilla y León ya se han tratado con nosotros.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.