Día Mundial contra la Obesidad 2015

Día Mundial contra la Obesidad 2015
Cuenta con una trayectoria de más de 40 años tratando patologías metabólicas como la obesidad. Ofrecen una atención médica integral de calidad y personalizada con un equipo profesional.
Creación: 11 nov 2015 · Actualización: 11 nov 2015

La celebración del Día Mundial contra la Obesidad es cada vez más necesaria para la concienciación ciudadana en la lucha contra esta epidemia, como la califica la Organización Mundial de la Salud.

En España, según la última Encuesta Nacional de Salud, el 53,7% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Un índice que ha aumentado un 17% en los últimos años.

Consecuencias del Sobrepeso y la Obesidad

La causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas. Un adulto sano debe consumir entre 2.000 y 2.500 calorías al día en caso de los hombres y de 1.500 a 2.000 si es mujer.

En España la media de consumo calórico por persona y día es de 3.437 calorías.

La Obesidad provoca la aparición de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipemia, enfermedades degenerativas osteoarticulares, enfermedades cardiovasculares, alteraciones psicológicas (ansiedad, depresión), apnea del sueño, trastornos ginecológicos, digestivos, hepáticos, y una mayor probabilidad de cáncer de útero, de colon…por eso es tan importante hacernos eco del Día Mundial contra la Obesidad.

¿Qué podemos hacer?

Los especialistas médicos debemos concienciar a la población que estamos ante un grave problema de salud pública y dar a conocer las medidas que se deben tomar ante estas enfermedades. Pero también es imprescindible que la sociedad sea responsable y corrija aquellos hábitos que les lleva al sobrepeso y a la obesidad.

En Centro Medicoquirúrgico ServiDigest, como expertos en patología digestiva y metabólica, también somos expertos en prevención.

Aplicamos un tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, que tiene como objetivo mejorar y mantener el estado de salud del paciente.

Modificando el comportamiento y hábitos de vida, incluyendo cambios en el plan de alimentación y actividad física, este tratamiento multidisciplinar está dirigido a buscar la relación entre el peso corporal ideal y el peso corporal sano.

El mejor tratamiento es la prevención y en este objetivo es donde queremos incidir especialmente en ServiDigest.

Desde Centro Medicoquirúrgico ServiDigest aplicamos diferentes tratamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad, dependiendo de las características del paciente: médico, endoscópico y/o quirúrgico.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.