Despídete de las varices con la radiofrecuencia

Despídete de las varices con la radiofrecuencia
Por Multiestetica.com
23 may 2016

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina es hora de lucir piernas. No obstante, muchas personas, ya sea por problemas estéticos o de salud, no se sienten cómodas al enseñarlas debido a los problemas de varices.

Aunque las varices son un problema que puede afectar a toda la población, son las mujeres las más propensas a sufrirlo. Las varices tienen lugar cuando se produce el alargamiento o el ensanchamiento de las venas y no son más que un problema circulatorio, pero que en ocasiones puede derivar en problemas estéticos y de salud. Las varices también se conocen como el síndrome de las piernas fatigadas o el síndrome de las piernas cansadas.

¿Cómo tratarlas con radiofrecuencia?

El tratamiento de las varices es uno de los que más posibilidades ofrece dentro de la medicina, ya que puede ser tratado de muchas formas. La elección de un método u otro dependerá de varios aspectos como pueden ser el tamaño o la localización de las mismas.

Una de las técnicas más innovadoras y revolucionarias de los últimos años es la radiofrecuencia, la cual ofrece numerosas ventajas y posibilidades para el tratamiento de este problema. Esta técnica se viene aplicando desde 1998, aunque cada vez con más avances y mayor eficacia.

shutterstock-151525010.jpg

El tratamiento de las varices a través de la radiofrecuencia se basa en la utilización de energía en forma de calor. La principal ventaja es que es una técnica mucho menos invasiva que todas las demás y permite que el paciente vuelva a casa inmediatamente después del tratamiento y no tenga la necesidad de guardar un reposo absoluto.

Hay quienes relacionan la radiofrecuencia con el láser, pero no es así, son dos tratamientos totalmente distintos. La radiofrecuencia trabaja a una temperatura que es 10 veces inferior al láser y se centra en alterar las proteínas de la pared venosa para acabar con el problema de las varices. Al aplicar calor a la vena, esta se quema y va desapareciendo lentamente. El láser, en cambio, genera una coagulación de la sangre y actúa sobre las paredes interiores de la vena.

La técnica de la radiofrecuencia es indolora, aunque se puede aplicar anestesia local o sedación para que el paciente esté más relajado. Un aspecto a destacar es que no todos los pacientes pueden someterse a este tratamiento. Lo ideal es que te pongas en contacto con tu médico de confianza para que analice tu caso y te recomiende el tratamiento que mejor se adapta a ti.

Piedes consultar aquí la lista de especialistas en tratar varices con radiofrecuencia.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.