Despídete de la miopía con el láser Excímer

 · 
Despídete de la miopía con el láser Excímer

La miopía es una anomalía o defecto visual que da lugar a una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Se produce debido a una curvatura excesiva en el cristalino que produce que la imagen de los objetos se forme un poco antes de llegar a la retina, haciendo que la visión no sea clara.

El usar anteojos lleva como consecuencia padecer algún tipo de enfermedad visual, y puesto que los ojos se encuentran en nuestra mayor carta de representación, que es la cara, siempre queremos que éstos se encuentren bien, es por ello que algunas personas no se conforman con el uso de antojos y por ello se deciden a realizar procedimientos que mejoren la visión de las conocidas ventanas del alma.

A lo largo de este artículo descubrirás un gran avance que tiene la cirugía láser en los ojos y la capacidad para corregir uno de los padecimientos que más sufre la población: la miopía.

shutterstock-405715735.jpg

La miopía puede estar causada por múltiples factores: factor genético, como consecuencia directa o indirecta de ciertas enfermedades, por factores medioambientales e incluso por el consumo de ciertas drogas.

Si bien sabemos, la miopía es un padecimiento que obliga a usar lentes, y muchas veces se cae en el error de que todas las personas que los usan son miopes, y no es verdad, pueden existir otros defectos o padecimientos que hagan que la persona utilice gafas: astigmatismo, vista cansada, entre otros.

Por otra parte, en la actualidad las personas que tienen miopía no necesariamente tienen que usar gafas. Al igual, se dice que la miopía es aquel padecimiento que carece de nitidez en la visión lejana, pero por presentarse de esta manera, el paciente la puede tolerar a diferencia de otras enfermedades. Así también, cuando se padece de miopía en un ojo, no se generan complicaciones, a no ser de que la persona entorne el ojo o lo guiñe constantemente; respecto a la visión nublada de objetos lejanos, no quiere decir que por ello la vida de la persona se vea limitada, menos aun si la miopía es leve. Un ejemplo claro de lo que puede afectar la miopía es lo siguiente:

  • Dificultad para leer carteles de lejos
  • No se puede distinguir a las personas de lejos

No obstante, pese a que la dificultad de la miopía es no ver de lejos, al acercarse a los sujetos u objetos la visión se va haciendo nítida. Entonces, para corregirla, se necesitan menos de tres dioptrías para lograr ver con nitidez, lo cual facilitaría la vida de las personas.

Algunas personas que no se atienden la miopía, suelen realizar adecuadamente sus rutinas diarias, se adapta a la manera en como ven, inclusive no usan gafas. No obstante, para mejorar tu calidad de vida y poner punto final a este padecimiento, la cirugía excímer te devuelve la posibilidad.

shutterstock-325919765.jpg

Anteriormente se creía que la miopía no era un padecimiento que pudiera corregirse. Al igual, siempre se ha tenido presente que es uno de los padecimientos visuales más comunes, que los tratamientos milagro se unen a ella, y así la lista de mitos y falsedades se incrementa respecto a la miopía.

Durante muchos años no ha existido un tratamiento concreto contra la miopía, la única solución era usar gafas o lentillas correctoras para suplir el defecto visual, y pese ha que hoy en día se encuentra un gran mercado de diseño y colores de gafas, no todas las personas están conformes con ellas. Sin embargo, el láser se ha posicionado como una forma efectiva de acabar para siempre con esta anomalía visual.

El láser de excímeros, o láser Excímer es un tipo de láser ultravioleta muy utilizado en cirugía ocular. La cirugía refractiva con láser Excímer está indicada para corregir patologías como miopía, hipermetropía y astigmatismo. En el caso concreto del láser Excímer, es el más apropiado para tratar miopías entre 1 y 10 dioptrías (unidad de medida).

La cirugía consiste en modificar la forma de la córnea a través del uso del láser. Previamente se levanta una fina capa de tejido corneal que después de aplicar el láser se vuelve a colocar en su sitio y se adhiere sin necesidad de usar puntos.

La operación se realiza con anestesia tópica que se aplica a través de unas gotas y dura apenas unos minutos. La corrección del defecto visual se hace de forma muy rápida y con unas molestias mínimas. El paciente no tiene que ser ingresado y puede volver a su vida normal en cuanto la intervención ha finalizado, ya que además no se aplica un vendaje ocular postoperatorio.

Tras la intervención el paciente recupera la visión rápidamente, aunque se tardan unos días en que la visión vuelva a ser tan buena como la que el paciente tenía con sus gafas o lentillas. Durante las primeras semanas es común que se experimente una disminución de la capacidad visual si hay poca iluminación, incluso la posibilidad de ver halos o destellos al mirar puntos luminosos, o ligeros cambios en la capacidad visual.

En un plazo máximo de dos meses desde la operación el paciente debería haber recuperado el 100% de su vista. En caso de quedar algún defecto refractivo visual, se valorará si es posible una nueva intervención quirúrgica.

Para saber si eres candidato a la cirugía láser Excímer, el oftalmólogo puede decirte, realizar una valoración de tu estado visual o bien, un análisis muy detallado de la salud de tus ojos. En caso de que no seas candidato a ella, no te preocupes, existen cirugías o procedimientos quirúrgicos que permiten mostrar excelentes mejorías.

Ahora bien, ya sabes que esta enfermedad tan común como lo es la miopía tiene cura, se puede corregir, y gracias a ello tu estética se ve mejorada, no tendrás que usar lentes que interfieran con la armonía de tu rostro, claro, si eres de las personas que este tipo de artículos no les satisface. El láser excímer te da la posibilidad de evitar el uso de las gafas o lentes de contado y terminar de lidiar con todo lo que representa padecer miopía.

comentario (1)

loretobb

· Sevilla (Ciudad)

La cirugía láser es todo un avance para eliminar la miopía, pero hay que elegir una buena clínica. Pasaros por este tema http://www.multiestetica.com/foro/cirugia-laser-para-miopia-9454 para ver las recomendaciones de los usuarios
Consulta al doctor