Da a tu rostro un aspecto más joven y saludable con la blefaroplastia

Da a tu rostro un aspecto más joven y saludable con la blefaroplastia
Manejo de tecnología vanguardista y máxima experiencia en ginecoestética, tratamiento capilar, medicina estética. Su experiencia data de más de 10 años.
Creación: 19 jul 2019 · Actualización: 19 jul 2019

En el post de hoy queremos hablarte de la blefaroplastia o cirugía de párpados, que se trata de una de las intervenciones más populares en cirugía estética, especialmente en adultos mayores de 55 años. Consiste en mejorar la apariencia de los párpados, eliminando el exceso de grasa que se forma como consecuencia del envejecimiento de la piel. Sigue leyendo si quieres saber más.       

¿Qué es?                                     

La blefaroplastia se trata de una intervención de cirugía estética no invasiva con la que se pretende mejorar el aspecto de los párpados, así como conseguir un aspecto más joven, eliminando la grasa y el exceso de piel de la zona superior e inferior de los mismos. Las cirugías realizada en esta parte del cuerpo se encuentran relacionadas con el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y con la presencia de bolsas en los párpados inferiores y superiores que hacen que la cara parezca más envejecida y en algunos casos pueden interferir en la visión. Hay que tener en cuenta que la blefaroplastia es una técnica quirúrgica que únicamente elimina las bolsas y el descolgamiento de los párpados, es decir, este tipo de intervención no sirve para eliminar las patas de gallo o la caida de las cejas.    

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, existen dos tipos de intervenciones:              

  • Blefaroplastia superior: se realiza cuando hay una acumulación de piel en el párpado superior, lo que provoca que el rostro parezca cansado. Consiste en eliminar este exceso y las bolsas. Los resultados son un rostro menos cansado y unos ojos más abiertos.                        
  • Blefaroplastia inferior: dentro de este procedimiento existen dos subtipos:                           
    • Blefaroplastia externa: se extirpa el exceso de piel y de grasa mediante unas incisiones poco visibles en el reborde del párpado inferior.                                     
    • Blefaroplastia transconjuntival: suele realizarse en pacientes jóvenes a los que no les sobra piel en el párpado inferior. Consiste en extraer las bolsas de grasa desde el interior para no dejar ninguna cicatriz, consiguiendo así que el periodo de recuperación sea más corto.        

Después de esta intervención, es recomendable estar unas horas en observación. Después, el paciente puede volver a su casa sin ningún vendaje. Es posible que haya molestias durante algunos días, que los párpados estén un poco hinchados y que el ojo llore un poco.                      

¿Cuáles son sus beneficios?

Aunque lo más habitual es pensar que este tipo de intervenciones se realizan con fines estéticos, la realidad es que muchos de los pacientes que deciden someterse a una blefaroplastia, lo hacen principalmente por motivos de salud.                                            

El exceso de piel y las bolsas suelen provocar que los pacientes tengan dificultades a la hora de ver, ya que el exceso de piel no permite que el ojo se abra por completo para una visión perfecta. La blefaroplastia es una buena solución, ya que, al eliminar ese exceso, el paciente recupera su campo de visión.                                              

Esta cirugía también puede ayudar a aumentar la autoestima. Con la blefaroplastia, el paciente consigue un aspecto más joven, sin complejos, lo cual puede aportarle una mayor seguridad.     

Aunque hay una posibilidad muy remota de que la grasa se vuelva a acumular en los párpados como consecuencia del envejecimiento, lo cierto es que esta intervención se caracteriza por ser duradera y por ayudar a que estas bolsas no vuelvan a aparecer. Además, con este procedimiento conseguimos resultados rápidos y naturales, lo que la distingue de otras operaciones de cirugía estética.        

Otro beneficio de la blefaroplastia es que, una vez que se ha realizado, los demás ven en el paciente un aspecto más joven y fresco sin saber el motivo, por lo que puede pasar desapercibido si no quiere que nadie note que se ha operado.          

En Clínicas Massana nos importa la salud de nuestros pacientes, por eso contamos con los mejores profesionales en cirugía estética para ofrecerles los mejores resultados. Nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector. Si quieres conocer más sobre este procedimiento, visítanos ya en uno de nuestros centros de Castilla y León. Contamos con Clínicas 9 clínicas repartidas entre Valladolid, Burgos, Zamora, Ponferrada, León y Salamanca. Somos expertos en medicina estética.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.