Cuidados de belleza para bodas

Cuidados de belleza para bodas
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 19 jun 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Para muchas mujeres el día de su boda es uno de los más importantes de su vida; por eso es normal querer lucir el mejor aspecto posible. De ahí, que muchas novias se sometan a diferentes tipos de tratamientos de belleza antes de su gran día. También algunas invitadas deciden hacerse algún tratamiento a fin de lucir lo mejor posible en una fecha tan importante.

La preparación de una boda empieza unos meses antes. No solo hay que enviar invitaciones, organizar las mesas, etc., sino que la novia debe prestar especial atención a su cuerpo si quiere llegar lo mejor posible al día del enlace matrimonial.

Entre un año y seis meses antes de la boda

Si ya has comprado el vestido y quieres lucir tu mejor figura, lo recomendable es que entre doce y seis meses antes del evento empieces a seguir una dieta sana. No se trata de hacer un régimen estricto, sino de cambiar algunos hábitos de alimentación. Incluir más frutas y verduras en tu dieta y reducir las grasas. Notarás los cambios tanto en tu figura como en tu piel.

También es recomendable que combines una dieta saludable con algo de ejercicio. Además de ejercicio cardiovascular, no te olvides de tonificar tu cuerpo, especialmente aquellas zonas que más se van a ver con el vestido, como los brazos.

shutterstock-123742324.jpg

Si ya tienes claro el peinado que vas a llevar, unos seis meses antes es buen momento para ir preparándote si tienes que cambiar el color de tu cabello, ponerte extensiones, etc. Lo mejor es que durante esta época no experimentes con cambios de imagen radicales.

Para que en tu gran día no tengas que preocuparte por el vello corporal, en este plazo de tiempo también puedes llevar a cabo algún tratamiento de depilación definitiva como el láser. Así, los días previos a la boda no tendrás que preocuparte de andarte depilando.

Entre seis y tres meses antes de la boda

Cuando comienza la cuenta atrás todo son nervios, y es normal que eso afecte a tu cuerpo. Pero procura mantener la calma y dedicar tiempo a cuidar de ti misma.

Para que tu rostro esté lo mejor posible cuando llegue el gran día, durante esta época puedes someterse a un proceso de despigmentación si es que tienes manchas en la piel; también puedes realizarte un tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento facial para eliminar las líneas de expresión.

La semana antes de la boda

Esta semana suele hacerse eterna y a la vez pasarse volando, así que tienes que gestionar muy bien tu tiempo, ya que vas a tener cientos de cosas por hacer.Unos días antes de la boda (nunca el día de antes) realízate una limpieza facial profunda. Si puedes hacértela quince días antes, mejor que mejor. Esta limpieza elimina los puntos negros y la suciedad que se va a acumulando en los poros, lo que te ayudará a recuperar el tono de tu piel.

Para evitar que te puedan salir granitos, alergias o cualquier tipo de roncha, lo mejor es que durante las semanas previas a la boda no pruebes ningún cosmético nuevo. También debes tener precaución a la hora de tomar el sol para no quemarte.

Uno o dos días antes de la boda es un buen momento para hacerse la manicura y la pedicura. Si optas por algún tipo de manicura permanente, lucirás unas manos cuidadas no solo durante tu boda, sino también durante la luna de miel.

Por último, si tienes cualquier hueco libre en los días previos a la boda, no lo dudes y sométete a un masaje relajante. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

shutterstock-357282542.jpg

Tratamientos top para novias

Además de los anteriores, hay una serie de tratamientos médico estéticos que se están haciendo muy populares entre las novias y también entre las invitadas.

El primero de ellos es el tratamiento con plasma rico en plaquetas, que mejora la regeneración de los tejidos y te ayuda a lucir una piel más tersa y más luminosa. Es una buena opción para sustituir a otros tratamientos, como los rellenos con ácido hialurónico o la toxina botulínica.

Para aquellas novias que no están del todo conformes con sus labios, el ácido hialurónico es una buena solución para tener algo más de grosor, eliminar las arrugas verticales de la zona del bigote y corregir algunas asimetrías. Pero nunca hay que dejar este tratamiento para los días previos a la boda, puesto que la zona puede hincharse.

Si necesitas perder rápidamente una talla para entrar en tu vestido, existen tratamientos no invasivos, como la Dualipólisis 360, que consiguen estimular la eliminación de las células grasas. Se aplica con láser y ondas electromagnéticas de alta frecuencia, y el proceso dura de dos a cuatro semanas.

Cirugía invasiva antes de la boda ¿sí o no?

Es normal que el día de tu boda quieras estar perfecta y es cierto que la cirugía estética te puede ayudar, pero no es una buena opción en los meses previos a la boda.

Ten en cuenta que toda operación lleva un tiempo de recuperación y no todos los cuerpos son iguales. Mientras que una persona se recupera en dos semanas, otra puede tardar dos meses en volver a encontrarse bien del todo.

Lo mejor en estos casos es no arriesgarse. Si estás pensando en aumentar el tamaño de tus pechos, remodelar tu nariz, hacerte una liposucción o cualquier otro tratamiento que sea invasivo, lo mejor es que lo hagas al menos un año antes de la boda.

Hoy en día hay muchos tratamientos no invasivos que te pueden ayudar a estar perfecta, tratamientos que te puedes hacer sin ningún tipo de problema unos meses antes de la fecha de tu boda.

Cuidados en casa

Además de someterte en tu centro de estética a los tratamientos que consideres más adecuados, es imprescindible que los meses antes de tu gran día sigas unas rutinas de cuidado corporal en casa.

Aplica siempre crema hidratante en tu rostro, no te olvides de desmaquillarte antes de acostarte para que la piel respire, utiliza protector solar en todo el cuerpo y mantén siempre tu cuerpo bien hidratado.

↪️ ¿Te vas a casar? ¿Tienes pensado hacerte algún tratamiento para lucir espléndida este día tan importante? Nos encantará conocer todos los detalles, te esperamos en el foro de multiestetica!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.