Cuando el ejercicio no es suficiente: el aumento de pectorales con prótesis

Cuando el ejercicio no es suficiente: el aumento de pectorales con prótesis
Vero Sanz
Vero Sanz
Periodista de belleza y salud. Actualmente soy colaboradora en revistas y webs.
Creación: 21 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

¿Has probado con rutinas de gimnasio y aún así no consigues desarrollar tus pectorales? Tranquilo, existen prótesis especialmente diseñadas para esta zona del cuerpo que aportan volumen sin que nadie tenga por qué notarlo.

No todas las personas les es fácil poder llegar a tener masa muscular. En algunas pese a que están sometidos a fuertes rutinas de ejercicio no consiguen incrementar masa muscular.

No solamente las mujeres somos vanidosas por naturaleza, sino también el género masculino comienza a sumarse, pues invierten tiempo y en algunos casos, cuidan de sus hábitos; incluyendo los alimenticios. Si bien es cierto, al hombre le es más fácil moldear su cuerpo, y lo consiguen con actividad física, ya que ellos se preocupan por lucir en buena forma, especialmente con músculos bien perfilados. No obstante, cierto porcentaje de este genero no lo consigue, no cuentan con suficiente masa muscular y por ende, no pueden hacer que músculos como pectorales incrementen de tamaño.

Las mujeres siempre voltean las miradas cuando los hombres lucen con una perfecta figura (un trasero bien parado, un abdomen marcado, pectorales definidos, biceps y triceps con buen tamaño) no obstante, los gustos entre las mujeres se encuentran divididos, no todas quieren un figurín. Pero, retomando lo que sí les importa a ellos, que desean tener un cuerpo bien definido por diversas circunstancias: sociales, personales, laborales, emocionales; también terminan por introducirse al mundo de los tratamientos y procedimientos estéticos,. Veamos a cuáles.

shutterstock-354480371.jpg

Por fortuna, el mundo maravilloso de la cirugía plástica estética, brinda la posibilidad de poder corregir o mejorar aquellas áreas que no nos mantienen conformes. Si tu eres de los que a pesar de someterse a rutinas de ejercicio pesadas, una alimentación que ayude a mejorar la condición y forma de tu cuerpo, y no ves resultados; no consigues tener el volumen ideal y un cuerpo bien bien marcado como si fuera delineado por la mano de Dios, no te preocupes, pues para mejorar la estética de una de las partes corporales que más te preocupa como hombre, los pectorales, ahora ya existen prótesis que precisamente son colocadas en esta área para que mejore tu apariencia; además, gracias a ellas puedes lucir un pecho totalmente en forma, como si se tratara del mis Tarzan.

El aumento de pectorales para hombres se realiza mediante la colocación de prótesis, cuya forma ya está preparada para que aporte naturalidad.

Un tratamientos o procedimiento quirúrgico se vuelve más competente y más atractivo cuando se prometen resultados naturales, así que, el aumento de pectorales les cae a los hombres como anillo al dedo, ya que ellos no desean que un procedimiento quirúrgico o uso de prótesis delaten que se han sometido a éstos; entonces, este procedimiento destaca por permitir resultados completamente naturales.

A continuación te describimos a detalle en qué consiste el aumento de pectorales en los hombres.

Las prótesis

El aumento de pectorales se realiza mediante la colocación de unas prótesis especialmente diseñadas para su colocación en el pectoral masculino. Como todo procedimiento, es necesario acudir con profesionales, quienes se encargan de evaluar la zona y brindar la atención que el paciente desea. La característica de este tipo de prótesis será acorde a las necesidades del paciente; por ejemplo: el tamaño de las prótesis depende del contorno de cada persona y de los objetivos que se persigan. Para que tengas una noción del tamaño que se maneja en estas prótesis es que, actualmente existen las medidas de 180-240 y 300 cc para prótesis de pectorales masculinos.

La intervención

La colocación de las prótesis de pectorales se realiza con una intervención (procedimiento quirúrgico) que suele realizarse con anestesia general. El cirujano, capacitado y especializado en cirugía plástica, comienza por realizar una incisión, la cual es de unos cuatro o cinco centímetros, y se lleva a cabo en la zona de la axila, donde está el pliegue, a través de ésta serán colocadas las prótesis y después se procede a cerrar la incisión. Tras la intervención, el paciente se queda hospitalizado normalmente una noche, ello para supervisar el estado de salud del paciente después de la cirugía. Es al día siguiente cuando se le da alta. No obstante, durante los primeros 4 o 5 días el paciente puede experimentar algunas reacciones como la aparición de dolor, incluso pasado ese tiempo los hombres que se han sometido a esta intervención pueden notar picor o escozor.

La recuperación

Como toda cirugía, se requieren de cuidados especiales, seguir paso a paso lo que el médico señale si se quieren lograr resultados óptimos y evitar complicaciones.

Tras la intervención de aumento de pectorales el paciente debe estar hospitalizado -generalmente- una noche y al día siguiente puede volver a casa y seguir la recuperación allí. Algunas de las recomendaciones son:

  • No debe realizarse ningún tipo de ejercicio físico durante el primer mes y, pasado ese tiempo, el paciente puede volver a la actividad física, siempre bajo la aprobación del cirujano, que ya habrá valorado la operación y habrá tenido en cuenta el estado de las cicatrices.
  • Mantener una adecuada higiene, que el médico señalará cómo practicarla con el objetivo de que no exista ningún cuadro de infección.
shutterstock-299886635.jpg

Las cicatrices

Las cicatrices tras una cirugía son lo que más preocupa a los pacientes, pues no quieren ahora lidiar con una marca que les recuerde y delate que se han sometido a una cirugía, y más aun cuando el propósito es que su cuerpo luzca completamente natural.

Las prótesis en el aumento de pectorales se colocan por una pequeña incisión de aproximadamente cuatro o cinco centímetros en la zona de la axila, justo donde se produce un pliegue de la piel. Por este motivo, además de ser una incisión pequeña se convierte en prácticamente inadvertible gracias a su estratégica ubicación.

Aún así, las pequeñas cicatrices pueden corregirse con tratamientos de láser o peeling, y un buen cuidado tras la cirugía también ayudará a que las cicatrices sean lo más pequeñas posibles.

Ahora ya lo sabes, no solo las mujeres pueden introducirse al mundo de las cirugías plásticas para conseguir un aumento de senos o corregir la forma y tamaño de esta área, pues los hombres también atienden su cuerpo y esta zona, pero en especial sus pectorales con el objetivo de lucir un pecho envidiable y muy estético.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.